Entradas populares

lunes, 26 de noviembre de 2012

GOIKOETXEA: "ES UN FRACASO NO PASAR A LA SIGUIENTE FASE EN LA EUROPA LEAGUE"

 
 
ANDONI GOIKOETXEA, un mito viviente del conjunto rojiblanco, analiza lo acontecido en el último encuentro en San Mamés y el futuro más inmediato.
 
Athletic 1-Deportivo 1. Dicen que queda mucha liga. Sin embargo, hay otra lectura que señala que las jornadas se van consumiendo.
Evidentemente las jornadas van pasando, llevamos más del 30% de partidos, y la posición actual no es la que nos corresponde.
 
 
¿Vamos a sufrir en el presente curso? Y es que la situación no mejora.
Nos cuesta muchísimo ganar y nos hacen gol con bastante facilidad. Somos el tercer equipo más goleado con 27 tantos y esto sí es un problema. Pero creo que el Athletic tiene mucho margen de mejora.
 
 
"Merecimos ganar, impotencia, inhibición más que decaimiento..." son términos que empleó Bielsa en rueda de prensa. ¿La realidad no fue que empatamos?
Ayer jugamos mejor que el Depor, aunque nos faltó puntería. Hubo muchas ocasiones y tal vez nos faltó serenidad y precisión con el balón en los últimos metros.


Reconozco que soy un pesado con la pregunta, pero los hechos obligan a realizarla. Otro gol encajado de verbena ¿Por qué no somos rocosos en defensa? ¿Por qué cometemos errores en la marca, en el despeje, en el corte... de chiste?
El gol que nos meten es de un saque de córner, y en la estrategia sufrimos mucho porque defendemos muy atrás. Este gol podría haber sido evitado. Fueron varios rechaces y el remate casi en la línea de gol. Se necesita mucha concentración.
 
 
Amorebieta lleva ocho temporadas en el primer equipo. Ayer pudo ser expulsado. ¿No es hora de que se centre y se relaje?
Es un jugador muy temperamental, ayer creo que hizo un buen partido. Y en el minuto noventa sacó un balón providencial cuando parecía que era gol.
 
 
Fernando Llorente ¿Algunos estaban más pendientes de un gol de Llorente que de una victoria del Athletic?
A Llorente se le está mirando todo lo que hace al detalle. Los goleadores como Llorente viven del gol y de generar las ocasiones. Ayer estuvo muy cerca de conseguirlo con un remate al larguero.
 
 
¿Qué escuchas en La Catedral, más aplausos que pitos o viceversa al delantero de Rincón de Soto?
La afición está dividida, pero ayer en San Mamés el aficionado aplaudió en varios momentos el juego de Llorente.
 
 
La eliminación en La Europa League ¿ha sido un fracaso, una debacle,...? ¿has escuchado críticas o ha pasado desapercibido este asunto?
En el Athletic todo pasa muy rápido. Evidente que es un fracaso no pasar a la siguiente fase de La Europa League.
 
 
Y ahora visitamos al Barcelona ¿Decimos que el avión no puede salir de Loiu y nos quedamos en el Botxo? ¿lo lógico es que nos pasen por encima?
Lo lógico es no ganar en el Nou Camp, aunque esto es competición y cosas más difíciles se han conseguido.
 
 
Y si echamos la vista atrás alcanzas la victoria con el Athletic en el Nou Camp en varias ocasiones. Una de ellas en la temporada 82-83 con un gol tuyo ¿cómo recuerdas aquel partido?  
Pues con mucha satisfacción. Recuerdo que cada vez que tocaba el balón todo el campo era un clamor contra mi... Y mira, centro de Argote desde la izquierda y remato de cabeza a la red. ¡¡¡Goooooollllll!!! El resto imagínate, ganamos 0-1.
 
 
Tras la acción con el inefable personaje, Diego Armando Maradona, recibes una campaña injusta y muy cruel de algunos indeseables ¿fueron momentos duros?
Fueron momentos duros y muy desagradables de periodistas que eran conocidos. ¡¡¡En fin... pasa palabra!!!
 
 
Siempre he dicho que la entrada que haces al astro argentino la he visto en mil ocasiones por parte de Sergio Ramos, Arbeloa... o con anterioridad las provocaban Tarzán Migueli o Fernando Hierro. Jugar en el Athletic es una bendición. Ahora bien ¿si llegas a pertenecer al Madrid hubieses recibido un trato muy diferente?
Totalmente diferente. El poder mediático en estos clubs es muy fuerte.
 
 
Y transcurridos unos años, Maradona visita San Mamés en la campaña 92-93. Visitas su hotel de concentración ¿qué nos puedes contar de aquella conversación con Don Diego?
Fue una visita cuando Maradona vino a Bilbao a jugar con el Sevilla. Nos tomamos un café en su hotel y fue una charla agradable. Hablamos de todo un poco: deporte, familia...
 
 
Precisamente en ese partido sale lesionado y algunos quisieron acusar a nuestro presidente Josu Urrutia porque presuntamente la causa de esa molestia física fue a raíz de una entrada suya.¡¡Increíble!!  
Más de lo mismo. No tengo recuerdo de esta película.
 
 
Andoni, ¿Tendremos que ampararnos a San Mamés, a La Amatxu de Begoña... para sumar en Barcelona? 
Rezar siempre es bueno... y que Messi and company no estén acertados. Antes, a ganar a los israelitas. Y como siempre... ¡¡¡Aurrera ATHLETIC!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario