Entradas populares

martes, 13 de noviembre de 2012

FERNANDO CARNERERO (MARCA): "PARECE QUE ESTE ATHLETIC ESTA ABONADO A SUFRIR"



FERNANDO CARNERERO es Jefe de Sección de Fútbol del DIARIO MARCA.

Si te dicen en el período de descanso que el Athletic iba a sufrir en la segunda parte ¿lo hubieses creído?
El título de mi crónica en MARCA fue: El Athletic no sabe ganar sin sufrimiento. Y es que parece que este equipo está abonado a sufrir. Ganó en Granada de milagro encerrado en su área los últimos minutos y ante el Sevilla pasó el mismo calvario en la segunda parte. Y todo este sufrimiento pasa por perder la posesión del balón, una de las principales características del juego de Bielsa. Desde que está el argentino en el banquillo el Athletic ha dominado la posesión del balón casi siempre y en estos dos partidos la ganó el rival. Pero bueno, seis puntos. 



¿El grupo de Bielsa recuperó sus señas de identidad en los primeros cuarenta y cinco minutos?
La primera parte del Athletic fue buena, pero sin más. El partido en Lyon me recordó más a ese equipo que se añora tanto esta temporada. Me decepcionó más un Sevilla que no apareció hasta después del descanso. La tranquilidad del Athletic la propició la desaparición del Sevilla.


La defensa rojiblanca ¿Notas mejoría o los errores infantiles siguen a la orden del día?
El error de Aurtenetxe ante Navas a los dos minutos pudo cambiar el partido, pero la defensa está algo mejor. Los centrales los hicieron bien ante Negredo y Gorka salvó al equipo con su doble parada a Baba y Negredo. Si el Sevilla hubiera marcado el 2-1 antes, no se cómo habría acabado el partido...
 


¿No resulta increíble que un equipo se quede con diez jugadores por una mano involuntaria de un jugador (Herrera) en zona de nadie?
El arbitraje fue malísimo. Hernández Hernández es muy joven y debutaba en San Mamés, lo que le pudo pesar. No es normal que el Athletic haga once faltas en todo el partido y vea siete amarillas. Está claro que Herrera da al balón con la mano, pero no hay ninguna voluntariedad y está en el círculo central sin ningún peligro aparente. 



Aduriz. Lleva once goles y en la última cita asistió a Susaeta en el segundo tanto. De Llorente se acuerdan muy pocos...
Aduriz lo está haciendo genial, pero yo sí me acuerdo de Llorente. No veo incompatible jugar con dos delanteros en algunos partidos. Hasta el 30 de junio Llorente pertenece al Athletic y hay que aprovecharlo, es un lujo dejarle tanto tiempo en el banquillo.
 


¿Este Athletic puede sorprender al Real Madrid en Chamartín?
Ahora mismo no le doy ninguna opción, sobre todo tras la baja de Ander Herrera. Y más si sigue dando el balón el rival como ha hecho en los últimos partidos. No es lo mismo intentar aguantar al Granada o al Sevilla que al Real Madrid, un equipo con una pegada brutal. El cuadro de Mourinho no contará con Higuaín y son duda Benzemá, Cristiano y Ozil. Si ninguno de ellos jugara... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario