Entradas populares

lunes, 5 de noviembre de 2012

PIZO GOMEZ: "BIELSA TIENE RAZON Y LOS JUGADORES DEBEN OBEDECER" (I)



Pizo Gómez, ex jugador del Athletic. Completó una temporada 86-87 realmente excepcional e incomprensiblemente nuestro bendito equipo lo dejó escapar. Luego, triunfó en Osasuna, At.Madrid, Español y Rayo Vallecano. En Ibaigane aún se arrepienten de aquella determinación...

Triunfo del Athletic en Granada ¿Tres puntos que alivian tensiones?
Son tres puntos importantes para ir cogiendo confianza de cara al futuro y de cara al próximo partido importantísimo en casa frente al Sevilla. 


Te pido máxima sinceridad ¿observabas que se podía hundir la nave o esto es una carrera de fondo?
Esto es muy largo y este año salvo tres equipos, el resto va a estar muy parejo.
 


¿Qué opinión te merece esa premisa de ganar sin brillantez, gracias al acierto de Aduriz...?
Lo fundamental cuando te encuentras en situaciones de estar abajo en la tabla, es seguir sumando para coger confianza.
 
 
¿Tan maravilloso fue el juego exhibido por el Athletic el curso pasado o todo se remitió a lo sucedido en La Europa League?
La temporada pasada fue brillantísima. El problema de este año es que habido muchos despistes con la gente que se puede ir o la marcha de Javi ,que es muy importante para el Athletic.
 
 
Algunos abogan por tirar la Copa porque creen que La Liga será un terreno atestado de piedras ¿secundas esa opinión o discrepas abiertamente?
No, dado que hay que intentar estar hasta el final. Ahora se ve así, pero si ganas el domingo y sigues en racha positiva, las cosas se verán de otra manera.
 
 
¿No sería un tremendo batacazo caer eliminados ante el Eibar?
Bueno, si es así no me importaría porque de perder prefiero que les elimine el Eibar que es de mi pueblo... jejeje. Bromas aparte, creo que esto no ocurrirá.
 
 
Ahora se trata de coger la línea de regularidad deseada. Este próximo fin de semana llegará a San Mamés un rival siempre difícil, el Sevilla.
Es un partido que te puede dar mucha confianza en caso de ganar. Es mejor jugar contra el Sevilla ahora que contra el Valladolid.
 
 
Y previamente, el jueves, cita europea. Aquí sí necesitamos la ayuda de La Amatxu de Begoña...
Eso está más complicado.
 
 
¿Los acontecimientos extradeportivos que han salpicado al Athletic terminan afectando negativamente a los jugadores?
Creo que lo negativo ya ha pasado. El mal comienzo se debía haber gestionado de otra manera.
 
 
¿Cómo ves el asunto Llorente y su adiós que es prácticamente un hecho?
Cosas del fútbol. Todos tenemos que entender que es lícito que un jugador quiera mejorar... igual que cuando no le interesa al club un jugador con contrato pues te echan o bien te apartan.
 
 
¿Y a Javi Martínez habría que estarle eternamente agradecido por los 40 millones de euros que dejó en nuestras arcas o se puede estar cabreado por las formas que empleó?
Habría que preguntar cuando el Atlhetic ficha a jugadores de otros clubes cercanos qué piensan esos equipos. El fútbol es así y esto debe estar asumido guste o no. Se debería haber gestionado mejor, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente es un hombre de fútbol y sabe cómo funciona esto.
 
 
Precisamente hablamos de un jugador navarro. Un tema candente: "La pesca del Athletic en Tajonar". ¿Por qué molesta en Pamplona que un jugador rojillo fiche por el Athletic y se le recibe con unas y dientes en el Sadar?
Es la rivalidad que hay. El  Athletic tiene muy limitado fichar y cualquier club de alrededor como te he dicho antes se molesta. Lo mismo que el Athletic ahora con Javi.
 
 
Y por otra parte ¿Por qué un jugador de Osasuna vale X si cualquier equipo desea su contratación y en cambio vale X por 2 si es el Athletic la entidad interesada?
Porque la filosofía del Athletic es fichar jugadores nacionales y de la zona y los demás clubes lo saben. Aunque eso pasa con jugadores de otros equipos que quieren fichar, no sólo de Osasuna.
 
 
El presidente del Athletic Josu Urrutia. Se le reclama más presencia en los medios ¿Su forma de gobernar debe ser aplaudida o merece críticas?
Como todo es mejorable, pero también tiene sus aciertos.
 
 
Cuando escuchas que la plantilla está mosqueada con Bielsa por la intensidad de los entrenamientos, por la rigidez en los métodos, por el trato... ¿qué piensas?
No lo sé, no puedo opinar. Lo que me parece, por lo que ha salido, creo que tiene razón el míster, y los jugadores deben obedecer.
 
 
¿Será posible reeditar "un cachito" de lo acontecido la campaña pasada o hay que trazarse otros objetivos?
Hay que esperar, es pronto todavía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario