Entradas populares

jueves, 29 de noviembre de 2012

NUESTRO ATHLETIC SE HA DADO UN BATACAZO EN EUROPA



Desde que nuestro Athletic debutó en Europa en el año 56 los éxitos más sonados han sido "la conquista" de dos subcampeonatos en La Copa de La Uefa. El primero en la temporada 76-77 y el segundo hace apenas cinco meses llamádose el torneo La Europa League. Indudablemente, supone un auténtico éxito y tanto Koldo Aguirre como Marcelo Bielsa han quedado en la historia de nuestro bendito equipo. Al César lo que es del César y cuando un técnico ejecuta un gran trabajo debemos alabarlo. En el polo opuesto está la forma de perder, sobre todo La Final ante el Atlético de Madrid, que es la que más recordamos... Pero eso ya lo hemos comentado en este blog.
 
¿Qué pretendo decir con este palique? Pues que exigir al Athletic plantarse en el partido decisivo de una competición europea me parece tremendamente exagerado e injusto. Clasificarse ya constituye un triunfo y si luego suena la flauta...

Ahora bien, tras la felicidad de la temporada pasada se generaron unas expectativas muy altas. Hombre, no me atrevo a afirmar que era obligado jugar nuevamente la final... y en esta ocasión ganar. Evidentemente, influyen muchos factores para que se cumpla lo que dicta el corazón.

Sin embargo, no pasar la fase de grupos tampoco entraba en las quinielas. Yo pensaba que por lo menos haríamos una etapa inicial interesante y llamativa llegando a octavos o cuartos de final si izamos la bandera del optimismo. Desgraciadamente, el gozo ha quedado en un pozo. ¡¡¡No hemos pasado la fase de grupos y las críticas han quedado relegadas a un segundo plano!!! ¡¡¡No he leído una opinión afirmando que nos hemos pegado un batacazo de los que hacen época!!! ¡¡¡Porque si hemos ponderado hasta la saciedad lo acontecido en Europa en el curso 2011-2012, debemos criticar este deslizamiento hacia la tristeza!!! Los partidos del Athletic han sido lastimosos y en ningún momento el engranaje ha estado engrasado. ¿Y quién es el máximo culpable, no único? Creo que usted y yo, estimado lector, no somos responsables. Tiene un nombre. Marcelo Bielsa. Si algunos pelotas decantaron la balanza totalmente a su favor cuando jugamos la final ¿qué decimos in this moment?... Pues que nos hemos dado un batacazo en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario