Entradas populares

viernes, 9 de noviembre de 2012

EL ROLLO DE LA MALA SUERTE SE ESTA EXTENDIENDO


Cualquier otro entrenador con los números que presenta Marcelo Bielsa en los albores del presente curso, ya estaría cesado. Así de crudo, pero creo firmemente en lo que escribo. Sin embargo, llegar a dos finales la temporada pasada (sobre todo a la europea por segunda ocasión en la historia de nuestro bendito club) y la campaña que han creado algunos pelotas para que su figura sea inamovible e incontestable y huérfana de críticas le darán vida al técnico argentino. ¿Hasta cuándo? Los resultados, y sólo los resultados, lo del juego es un pantomima, dictarán sentencia.
 
Para empezar, este domingo tenemos otra final ante el Sevilla. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Míchel, míster del conjunto hispalense. Ha dicho el señor que le tocó los huevos a Valderrama que "ahora el Athletic es imprevisible". Verdad, gran verdad. Podemos ganar o nos pueden dar un meneo. Temo la rapidez de Jesús Navas, el olfato goleador de Negredo, la tremenda calidad que atesora el guardameta Palop... ¿Qué sucederá? Mi corazón dice que ganamos. Mi cabeza tiene miedo...
 
Nuestra defensa. Tal y como me dijo una persona relacionada con el Athletic "en la retaguardia somos una banda. Bielsa sólo les inculca sacar el balón jugado, no corregir los fallos individuales". No voy a profundizar en el mismo argumento. Sintetizo rápidamente. No tenemos concentración defensiva, somos unos benjamines... y parece mentira que jugadores profesionales cometan errores imperdonables y que suponen la pérdida de infinidad de puntos.
 
Es de sobra conocido que cada vez que el Athletic pierde un partido, Marcelo Bielsa apela a la mala suerte, a la injusticia en el resultado, a los merecimientos contraídos... Y esa corriente se está extendiendo a todo gas... Pues qué siga la fiesta. Somos unos incomprendidos. Hemos merecido ganar todos los partidos, pero La Virgen María y Jesucristo nos tienen manía.
 
Aduriz. Lleva once goles. Temporada sobresaliente. A este ritmo alcanzará los 30 chicharritos. Es la referencia del conjunto rojiblanco y no se está valorando en su justa medida su enorme aportación.
 
Susaeta. Ha sido convocado por Vicente Del Bosque. La misma sorpresa que le ha deparado a él la noticia, se la ha generado a un servidor. Ha vivido momentos más dulces que el presente y sus servicios no fueron requeridos por el seleccionador nacional absoluto. Son las cosas del fútbol, pero enhorabuena a nuestro futbolista.
 
Julen Guerrero. Lo entrevistó el programa Punto Pelota. Y hurgaron en la herida de su salida del Athletic. Entre otras cosas le preguntaron por su relación con el presidente Josu Urrutia. Y Julen dijo que "es como con cualquier otro compañero. Hay gente con la que tengo mucha más relación, con él la tengo normal". Y quien escribe recuerda una colección de vídeos que sacó www.elcorreo.com en el año 94. El Athletic se había clasificado para La Uefa. Y hubo unas palabras de Urrutia que se me quedaron grabadas y que años más tarde a raíz del supuesto mal rollo entre Guerrero y algunos de sus compañeros me dejaron trabado. Urrutia decía que "los jóvenes (sobre todo Julen, Valencia y Carlos García) han aportado mucho, pero los más veteranos las hemos pasado canutas y hemos estado ahí". Palabra arriba, palabra abajo, se expresó en esos términos. Me dio la sensación en aquella época de que a Urrutia no le gustó esa pregunta...
 
En fin, ¿ganaremos al Sevilla? Se los digo cuando acabe el partido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario