Entradas populares

domingo, 27 de mayo de 2012

CLEMENTE TIENE MUCHA RAZON


No sé por qué se escandalizan. Javier Clemente no arremete contra Marcelo Bielsa tal y como vende el Diario ABC. Le han preguntado y ha dado su opinión. Y si analizan detenidamente sus palabras ni insulta ni carga duramente, dice verdades le pese a quien le pese. No ha descalificado el trabajo del técnico argentino, sólo ha puntualizado diversas cuestiones.

Dice Javitxu que "Bielsa debe aprender lo que significa el Athletic. Si sigue la temporada que viene, debe mejorar en las finales y en lo que es el estilo del equipo". Y tiene razón... ¡vamos es mi opinión eh, que no es una sentencia absoluta... ni muchísimo menos!. Lo decía el otro día Clemente. "Quizás en las finales hay que atar una serie de cabos que en rondas a doble partido te permite jugar más liberado" (comentaba esto palabra arriba palabra abajo). Se refería, y ya voy con una conclusión personal que extraigo, que en esos envites donde te juegas todo en 90 minutos quizás hay que mostrar una fortaleza, exprimir la palabra equipo hasta las últimas consecuencias, apretar, apretar y apretar y dejar el toque más de lado... que quizás el Athletic ha carecido.

Además, Clemente ha pedido a Bielsa (no ser más duro como manipula ABC) que " "trabaje para hacer un equipo completo y ganar finales. Al final todo se ha quedado en una serie de frases. Bielsa es un técnico parco en palabras, no habla nada. Es un misterio. No sabemos lo que se le pasa por la cabeza. Le llaman «Loco» por su carácter y temperamento".

Y vuelve a tener razón Clemente. Sin menospreciar un ápice lo que ha hecho nuestro entrenador un equipo que no gana finales es incompleto. Y es tan cierto como que San Mamés se inauguró un 21 de agosto de 1913 que muchas frases que ofrece Bielsa "son antológicas". Están vacías de contenido, pero como las adorna algunos pelotas se quedan mirando para Cuenca del gustirrín que les invade.

Javier Clemente es una voz muy autorizada para hablar sobre el Athletic y lo ha hecho sin herir la labor de Marcelo. Lo que sucede es que por enésima vez ciertos personajes tergiversan hasta límites insospechados.


3 comentarios:

  1. Claro que si, Clemente dice verdades como puños y pese a quien le pese, su carácter no gusta en los medios de comunicación porque no es muy vistoso y prefieren entrenadores que se gusten y se recreen en sala de prensa como el técnico Argnetino que como bien dices muchos se quedan ensimismados mirando para Cuenca.

    ResponderEliminar
  2. Oye... que Cuenca es muy bonita... y se de lo que hablo que soy de allí...

    En cuanto a Bielsa, pues puede que algo de razón tenga el ínclito del Tito Clemente, no se le puede salir al Barcelona jugando abriendo el campo, a veces hay que tirar de práctico en vez que de vistoso, aunque si hubieramos ido de "prácticos" toda la temporada no hubieramos llegado a dos finales... es mi opinión

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser oportuno hasta para hacer una critica, y en calentito es mejor no hacerlas.
    Creo que de los partidos se pueden hacer muchos análisis, y cada uno aplicaríamos una estrategia diferente de cara a un partido tan importante y mas en este de la final de copa que sale un Barcelona arroyando desde el primer segundo. Esta claro que la estrategia de Marcelo falló.
    Javier Clemente sabe por experiencia propia que el fútbol no es una ciencia exacta y esta mas cercano al arte...arte en movimiento y con veintidós artistas creando a la vez.
    Creo que Marcelo Bielsa practica una prudencia y un respeto que a Javier Clemente le hubiera ahorrado más de un problema.
    Me gusta mas la gente que regala sus silencios, que la que con su incontinencia verbal (supuesta sinceridad)ofende allá por donde va. Y esto lo dice una que ha sido firme defensora de Javier, pero esta temporada en el Sporting me ha parecido que no solo es incorregible, si no que está feliz de ello.
    Saludos

    ResponderEliminar