Entradas populares

martes, 26 de marzo de 2013

AMOREBIETA



Da la sensación que Fernando Amorebieta tiene los dos pies fuera del Athletic. Es más, ya tiene la maleta preparada... eso sí, el destino aún lo tiene que encontrar.

Se fue Javi Martínez abonando su claúsula y en unos meses Llorente y Amorebieta se irán gratis. Pero no vamos a abordar el por qué de estas salidas -- ya lo hemos hecho en su día -- sino la situación del defensa venezolano. Su figura poquito a poquito se ha ido apagando -- tampoco estuvo encendida mucho tiempo -- y ha quedado relegado a un último plano ya sea por decisiones técnicas, lesiones o...

Fernando Amorebieta si está plenamente concentrado es un excelente defensa. Expeditivo, decidido, técnicamente poderoso... ha hecho buenos partidos en el Athletic, sobre todo la temporada pasada. Sin embargo, la alegría dura poco en casa del pobre. Ha demostrado con creces que se le va la olla con frecuencia, que pierde los papeles, que comete unos fallos de libro... y su estancia en Bilbao está tocando a su fin. Y lógicamente brotan las preguntas: ¿qué ha pasado con Amorebieta? ¿es una cuestión económica su marcha o se trata de que la relación con Bielsa es sencillamente mala? ¿nuestro presidente Josu Urrutia no ha sabido afrontar su renovación? ¿hay un conflicto de intereses entre jugador, agente y club, de límites insospechados? ¿Amorebieta ha tenido demasiado libertad si nos referimos a los viajes con la selección Venezuela y en Ibaigane se han percatado que esto es perjudicial?... Hablando en plata ¿qué coño pasa con Amorebieta?

Está claro que Fernando García Macua cometió un gravísimo error en su día por no traspasar a Don Fernando al Rubin Kazan. Hubiesen sido unos millones muy bien recibidos (creo que la oferta oscilaba entre 12 y 14 millones de euros) Y lo que es palpable es que si el defensa de Cantaura se va no se acaba el mundo... ni muchísimo menos. Lo he dicho en mil ocasiones. Si en toda Euskadi no encontramos a un defensa de "su calidad"... mejor es que tranquen (cerrar dicho en canario) todos los campos de fútbol. Y es cachondo, muy cachondo, que no tenga una oferta en firme a finales de marzo ¿Dónde están aquellos que afirmaban que a Amorebieta lo quería medio mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario