Entradas populares

miércoles, 20 de marzo de 2013

MAS MAMONEO EN EL ATHLETIC... ¡¡¡NO!!!

 
 
Es de sobra conocido que "un medio independiente vizcaíno" metió con calzador a Josu Urrutia en el Athletic (el límite fue tan asqueroso que publicaron un tema personal de Fernando Macua para conseguir tal hazaña). Pues no contentos con ese objetivo se han propuesto hacer campaña en favor de un ex jugador que disputó 21 partidos en Primera División y que presume de ser coach. En los últimos días han lanzado la siguiente pregunta: ¿qué le parece que los jugadores del Athletic trabajen con "coachers" deportivos? Pues a un servidor le parece una tremenda gilipollez. El único objetivo es enchufar a este señor en el conjunto rojiblanco y que sus grandes frases antológicas adquieran mayor fuerza a nivel nacional.
 
El Athletic no necesita coachers, ni cochers... ni nada semejante. El Athletic necesita acabar de una vez por todas con la tontería que invade a Lezama y recuperar la garra y la casta que en su día nos hizo grandes. Menos teoría... menos mamoneo para ser más claros y más practicidad. Me parece que tenemos mucho licenciado y poco alumnado. Es decir, carecemos de trabajadores que sepan que la teoría es una cosa y el Athletic otra muy diferente. De nada sirve intentar emular a Cruyff o Guardiola cuando no les llegas ni al talón de los zapatos y cuando dejas de lado los valores que hicieron al Athletic grande y que aún tienen vigencia en pleno S. XXI.
 
Hay un tema gravísimo que está aconteciendo en el Athletic: no saber defender... o no tener ganas de defender (podemos pensar lo segundo porque las imágenes dan que pensar...). Un ejemplo claro es el gol que nos meten en Getafe en la última jornada. Iturraspe no tapa al contrario porque está pensando en pajaritos preñados y no le da la real gana de ponerse las pilas. ¿Y eso te lo va a enseñar un coach deportivo? ¡¡¡Venga ya!!! Esta carga pesada es un fallo generalizado que se viene dando en Lezama en los últimos diez o quince años donde a un chaval con 20 años lo llamas Fernandito en 2005 para ponerle las pilas... ¡¡¡y se irrita el colega!!!
 
Necesitamos ex jugadores que sepan verdaderamente lo que es el Athletic... ¡¡¡y más mamoneo no, por favor!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario