Entradas populares

domingo, 10 de marzo de 2013

OXIGENO PURO


Los merecimientos se reflejan en el marcador- El título de este artículo no es de mi cosecha. Lo plagié a Santigo Siguero en su crónica en www.marca.com Porque es el significado que tienen estos tres puntos para nuestro Athletic. Oxígeno puro... ¡¡¡Sí señor!!! ¿Que no lo merecimos? Me importa un pimiento ¿Que el Valencia tuvo más ocasiones? Me es indiferente... Aquí de lo que se trata es de meter la bolita en la portería adversaria -- una obviedad como la copa de un pino que muchos no tienen claro sino que se pierden en baboserías -- y nuestro equipo consiguió el objetivo. Por lo tanto, a llorar al valle y que nuestro propio entrenador afirme que el resultado fue exagerado... ¡¡¡manda huevos primo!!! Una cosa es ser sincero... y otra ser... me reservo el adjetivo por si acaso me metan en el talego.

Jordi Roura- Me llamó poderosamente la atención lo que dijo ayer en rueda de prensa. "Para nosotros (el Barca) tiene una gran importancia dejar la portería a cero". Lo dijo el entrenador de los chicos que despliegan el mejor fútbol del mundo, el espectáculo... pero que no tiene un pelo de tonto. ¡¡¡Pues imagínense el tremendo peso que tiene para el Athletic no encajar... !!!Siempre lo he dicho. Si ponemos el candado, gracias al trabajo en retaguardia, al del portero rojiblanco... o a la ayuda que nos ofrece San Mamés, tenemos muchísimo terreno ganado.

Iraizoz- Fue el protagonista del choque celebrado en La Catedral. Fue decisivo porque realizó intervenciones de mucho mérito. Sin embargo, seguimos demandando regularidad en el portero navarro porque es sobradamente conocida su facilidad a ser capaz de lo mejor... y de lo peor con una frecuencia abismal. Y en otro club ya sería carne de banquillo con contrato indefinido desde hace muchas, muchas... y "más muchas" jornadas.

 
Muniain- Nuestra joya anotó el gol del triunfo ante el Valencia. Esperamos que recobre la importancia que tenía en el Athletic porque se lo merece el chaval. ¿Qué le está pasando a Iker? ¿Le han afectado más de lo normal los problemas que han acontecido desde el mes de julio? ¿Se ha echado demasiada responsabilidad a la espalda con apenas 20 años? ¿Ha tenido diferencias con Marcelo Bielsa? ¿El técnico argentino no ha sabido tratarlo?... O también hay que mirarse el ombligo y preguntarnos en qué ha fallado el propio Muniain.

Iraola- "De nada sirve esto si vamos a Getafe y no conseguimos un buen resultado". Sabias palabras del veterano jugador rojiblanco. Debemos ir eliminando problemas sumando puntos por un tubo porque quedan jornadas aún para solventar la papeleta.

Susaeta- "El fútbol es así y hoy hemos tenido nosotros la suerte de meter". ¿Suerte Markel? Este invento no versa sobre suerte sino sobre meterla o no meterla. Si la metemos (la pelota, no sean malpensados eh) tenemos más posibilidades de conseguir triunfos. En cambio, si fallamos... Repito, "cuestión de cajón" que algunos no tienen claro.

Valverde- Siempre habían encasillado al Txingurri en ese grupo de entrenadores soñadores, manipuladores y amantes del buen juego por encima de todo. Ahora bien, jamás le había escuchado bobadas tipo de las que pronuncia Valdano, Cappa... o nuestro entrenador Marcelo Bielsa. Hoy Valverde dejó en su última visita a La Catedral una auténtica... Apunten: "Yo prefiero perder así, mereciendo ganar". En lugar de afirmar "qué cara de tontos se nos ha quedado fallando ocasiones de libro y controlando la segunda parte en todo momento".
 
Futuro- "Ir partido a partido". Esa es la mejor medicina, tal y como ha dicho el amigo Sergio Corino en www.latxapelarojiblanca.blogspot.com 

P.D: Llevamos dos encuentros sin encajar un gol. Qué pena que la liga no dura un poquito más porque sino el Trofeo Zamora era para un seguro llamado Gorka Iraizoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario