Entradas populares

sábado, 30 de marzo de 2013

EL INCOMPRENDIDO MUNIAIN Y EL AFECTADO IRAIZOZ

 
 
 
 
En general, el jugador del Athletic "se ha amanerado"... respetando infinitamente la condición sexual de cada uno... quede claro, no vayan a malinterpretar mis palabras. Los dos últimos ejemplos son Iker Muniain y Gorka Iraizoz. El primero se ha sentido incomprendido por las críticas recibidas. Y al segundo le ha afectado lo que se decía de él e incluso ha influenciado en su persona, su forma de trabajar y en su rendimiento. En otras palabras, están dolidos. Y digo yo que ¡¡¡manda huevos que estén molestos!!! cuando en Bilbao tienen el cariño del aficionado mañana, tarde y noche y el amparo de los medios de comunicación. Muy pocos, los cuento con el dedo de una mano... y me sobran, se atreven a llamar a las cosas por su nombre. Entonces, ¿de qué me están hablando los señores Muniain e Iraizoz? No entiendo absolutamente nada.
 
Y no tiene desperdicio la entrevista que le hace el vocero de Urrutia a nuestro portero. Le preguntan por la ayuda que ha recibido en estos momentos delicados. Y más concretamente por la figura de un coach. Y qué casualidad. ¿Ese señor es el mismo que pretenden relanzar desde el medio para que muy pronto pertenezca a la disciplina del Athletic? Es evidente que el deseo del vocero de Urrutia es transmitir la influencia que ha tenido en Iraizoz el coach al que pretenden meter con calzador en Lezama ¡¡¡Chiquito mamoneo compadre!!!
 
El Athletic no necesita coach ni más enchufes que provoquen un desembolso económico importante. Porque detrás de este señor que jugó 21 partidos en Primera División llegaría su ayudante, el ayudante del ayudante, el ayudante del ayudante del ayudante.... Lo que necesitamos son ex jugadores rojiblancos de renombre que trabajen en Lezama el apartado deportivo... lógicamente, pero sobre todo que psicológicamente fortalezcan la mente de los chavales y transmitan el sentimiento Athletic. Que salgan leones y no gatitos que se irritan porque la afición se cansa y "sacas las uñas" o porque algún medio "se extralimita".  Verdaderos coach eran Don Piru Gaínza y Don Natxo Biritxinaga que probablemente no dirían frases bañadas de literatura. Sin embargo, sabían tratar al jugador e insuflarle de sentimiento Athletic aconsejando a la perfección.
 
Que le pregunten a los integrantes del último Athletic Txapeldun lo que tuvieron que soportar a pesar de conseguir un éxito tras otro. Pues una campaña orquestada desde la capital de España, insultos asquerosos en muchos campos donde se desplazaba el Athletic, encerronas del estilo Final de Copa 1984... ¿Y qué pasó? Pues que se sobrepuso absolutamente a todo y conquistamos dos Ligas, una Copa, disputamos dos veces consecutivas La Copa de Europa, jugamos otra Final del torneo del K.O, estuvimos cinco años consecutivos en competiciones internacionales... Eso es fortaleza mental, no sentirse heridos y lastimados. Bueno, no hay que olvidar la figura de mi admiradísimo Javi Clemente que fue fundamental. Sin embargo, en su última etapa  en San Mamés llamó Fernandito a un señor que va a renovar por el Athletic de por vida y se mosqueó el colegita. Encima, algunos periodistas pelotas y lameculos secundaron al jugador.
 
¡¡¡Muniain se siente incomprendido e Iraizoz afectado ¡¡¡ ¿Y cómo está el aficionado o más concretamente el socio? Pues hasta los mismísimos de ver tanto fallo infantil por ejemplo... y dejarse muchísimos billetes a lo largo de una temporada. Pónganse las pilas señores que viven al ladito de casita ganando una pasta gansa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario