Entradas populares

domingo, 3 de marzo de 2013

DE LA FUENTE: "LO DE MEZQUINDAD ES LITERATURA"

 
 
LUIS DE LA FUENTE. Lateral izquierdo del último Athletic Txapeldun. Fue delegado del primer equipo y técnico del filial rojiblanco.
 
¡¡¡Buuuuuffffffffff!!!, es decir, ¿hemos respirado un poquito o la situación no era tan alarmante y algunos estábamos desvirtuando la realidad?
La situación era preocupante. Este resultado nos da un respiro y cierta calma, pero todavía queda un duro camino hasta sumar los puntos necesarios para garantizar la salvación matemática.


Ganamos 0-1... y Marcelo Bielsa se aferró a "la unión, el coraje y la fortaleza anímica como cimientos del triunfo" ¿Se ha percatado de que deben imperar otros conceptos al presunto buen juego?
Esas virtudes siempre las ha tenido el Athletic a lo largo de toda su historia. Y muchas más virtudes. Por eso somos un club grande con 115 años de historia y muchos títulos a nuestras espaldas.


El técnico argentino ha insistido hasta la extenuación en que deberíamos tener 20 puntos más en nuestro casillero. En cambio, ¿fuimos acreedores de los tres que se disputaban en el Sadar?
A lo largo de la temporada la clasificación es un fiel reflejo de los méritos contraídos en la competición. Todos los equipos pensarán que podían tener más puntos, pero la realidad es bien diferente. Al final cada uno está donde se merece estar.
 
 
¿Fue decisivo el trabajo de Gorka Iraizoz? ¿Y qué me cuentas del estado en el que se puede encontrar Raúl tras salir del once titular?
Para mi sí. Al igual que en otros partidos. Es verdad que ha alternado aciertos con errores, aunque en la misma línea que otros compañeros. Ahora Raúl estará destrozado, pero como profesional que es debe levantarse y seguir trabajando. Es un buen portero y tiene que seguir demostrándolo.
 
 
¿Cómo se actúa con mezquindad planteando un partido? Bielsa detesta ese concepto...
Eso es literatura. De lo que se trata es de jugar para ganar y utilizar todas las herramientas que el reglamento te permite, sacando el máximo rendimiento a las condiciones de tus jugadores.

 
Esta última semana ha sido agitada en el entorno rojiblanco ¿el directivo Jose Angel Corres dejó a los pies de los caballos al míster?
Los directivos suelen ser muy inoportunos cuando de hacer valoraciones del equipo se trata. Mejor que estén calladitos y gestionen bien el club.


Y cuando los jugadores lanzan tantas loas al jefe ¿significa realmente que lo apoyan o... nos reímos un ratito? 
Nunca oí a un jugador hablar mal públicamente del entrenador que tienen en ese momento. Otra cosa es cuando se marcha o le cambian. Entonces sale toda la mierda del que se ha ido, y comienzan las loas del que ha llegado. Eso ha pasado siempre. Es el juego del fútbol. Los que hemos sido futbolistas sabemos que esta película tiene siempre ese guión. 


Volviendo a la coyuntura que nos asola ¿habrá que certificar los tres puntos en Navarra superando al Valencia?
Por supuesto. Lo de Pamplona era un resultado necesario, pero no definitivo. Queda mucho trabajo por delante todavía.
 

Llegará Valverde en el banquillo che ¿lo ves la próxima temporada en el nuevo San Mamés... de local?
Si no es la siguiente, sí en un futuro próximo. No tardará en llegar al Athletic. Y yo me alegraría mucho porque se trata de un gran profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario