Entradas populares

viernes, 1 de marzo de 2013

VALENCIA: "ESTE ATHLETIC CON BIELSA ENAMORO A MEDIA EUROPA NO HACE TANTO"



El Athletic afronta una cita de relieve en el antiguo Sadar. O empieza a sumar de tres en tres ante Osasuna o... mejor no pensarlo. JUANJO VALENCIA, ex portero rojiblanco (del año 92 al 99) solicita sosiego para conseguir el objetivo de la salvación.

Osasuna-Athletic. Parece una final... 
No es una final, pero es un partido importantísimo teniendo en cuenta la dinámica de juego y resultados. Un buen resultado en Pamplona daría mucha tranquilidad al Athletic.
 


¿Estamos en caída libre? Si miramos los números y las sensaciones ¿qué piensas?
Estamos en un momento muy delicado tanto por el juego y los resultados como por el momento de la competición. Entrar en los puestos de abajo a estas alturas de la competición es muy peligroso porque cada vez quedaría menos margen para la reacción. Hay que estar más unidos que nunca y tirar todos en la misma dirección, jugadores y afición. ¡Ahora más que nunca el Athletic necesita a la afición!
 


¿Una derrota significaría el final de la etapa Marcelo Bielsa en Bilbao? ¿Lo mejor sería su cese o apostar por sus servicios hasta el final? 
No soy quien para decir cuando finaliza una etapa. Hay que estar dentro para saber cómo está el entrenador, cómo están los jugadores... Este equipo con este entrenador enamoró a media Europa con su juego no hace tanto. Hay que tener más tranquilidad que nunca y confiar en este Athletic. Evidentemente, luego los resultados en este mundo mandan.


Nuestro entrenador ha afirmado que "no puede ser mezquino porque el espíritu rojiblanco es el contrario" ¿el objetivo es ganar partidos "actuando con mezquindad o no apelando a ese método"?
Marcelo Bielsa es un entrenador con una filosofía de juego muy definida. No lo veo cambiando su filosofía y jugando a otra cosa. Para bien o para mal el morirá fiel a su estilo y a su manera de ver el fútbol. Espero que las cosas salgan bien. Yo desde luego creo en este equipo.
 
 
Los fallos defensivos están despertando expectación desde hace meses ¿por qué se cometen esos errores tan garrafales? ¿son producto del sistema empleado, de la concentración de los jugadores en el campo...?
El estilo de juego de Bielsa requiere un estado de forma física y mental brutal. Es un estilo muy exigente. En el momento que hay un pequeño desajuste de cualquier tipo convierte al Athletic en vulnerable.
 
 
Y habrá nuevo cambio en la portería ¿qué puede pasar por la mente de Raúl?
El mundo del portero es diferente y gestionar bien un cambio en la portería no es fácil, tanto que dos entrenadores de talla mundial como Mourinho o Bielsa a mi parecer no han gestionado nada bien este asunto.
 
 
¿Iraizoz está atravesando un mal momento o la grada de San Mamés lo ha enfilado?
Iraizoz es un gran portero, lo ha demostrado, pero un portero cuando un equipo no funciona, sufre mucho. Es evidente que ésta no es su mejor temporada. Creo que la dinámica le ha pesado y no está a su mejor nivel.
 
 
Vives una temporada 95-96 similar al presente curso. Fuimos cayendo, fuimos cayendo... ¡¡¡hasta permanecer unos minutos en puestos de promoción en la última jornada ante el Rayo Vallecano!!! ¿cúal es el debate en la caseta entre los jugadores en estas situaciones negativas?
No hay debate que valga. Es tiempo de juntarse, dar cada uno lo mejor de si mismo y ayudar al compañero. ¡Es tiempo de no hay titulares ni suplentes, de ser una piña!
 
 
Un directivo sale a la palestra comentando que "la confianza en Bielsa no es ilimitada". El míster le contesta. La impresión que queda es que "estamos descolocados"...
Un poco en la línea de lo que comentaba. Hay que estar unidos. Esto no ayuda en nada al equipo ni al entorno del Athletic.
 
 
Y vayamos con aspectos positivos. En tus dos visitas con el Athletic al Sadar (temporadas 92-93 y 93-94) alcanzas un triunfo y un empate. En la primera, victoria 1-2 ¿qué recuerdas de aquel éxito?
Los Osasuna-Athletic son partidos muy bonitos. Encuentros de mucha intensidad. ¡Son bonitos para el jugador y para el aficionado!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario