Entradas populares

lunes, 4 de marzo de 2013

PROXIMO OBJETIVO, GANAR AL VALENCIA



Alegría descomunal- El triunfo en el Reyno de Navarra generó una gran alegría. Necesitamos los puntos como agua de mayo... y menos mal que solventamos la papeleta con eficacia. Repito, vivimos la conquista con una tremenda felicidad... a pesar de que algunos piensen que un servidor no es aficionado al Athletic (incluso creen que soy de La Real Sociedad) y me señalen como asalariado de Fernando García Macua o Joaquín Caparrós. Ante estos comentarios, quien escribe se descojona, se descojona... y más se descojona, al igual que mis artículos pueden provocar risa en muchos lectores por su contenido. Del mismo modo que criticas debes aceptar que te den caña. Sin embargo, este humilde blog ofrece una libertad infinita. Puede escribir, y ahí está la hemeroteca, todo el mundo. Opiniones favorables a Marcelo Bielsa, opiniones que discrepan, comentarios que sitúan a Urrutia por las nubes, comentarios que lo critican por su incapacidad... creo que está demostrado. Porque ahí radica la riqueza de un medio, en que tengan cabida absolutamente todos los pensamientos. Y a un servidor lo le paga ni Macua, ni Caparrós... ni pertenezco a la línea editorial de mis amigos de fitpro.com Sólo colaboro con ellos a través de lo que queda plasmado en mi blog. Lo que sucede es que decir lo que verdaderamente uno piensa, acertada o equivocadamente, no es el pan nuestro de cada día. Pero bueno hay que aceptar todo, aunque Eskerrik asko por la importancia que me dan.

Tranquilidad- Hemos empezado a poner los pilares de la salvación. Para terminar el edificio "queda un rato". Si no ganamos al Valencia en La Catedral este domingo, retornaremos a "la movida chunga". Entiendo que el triunfo ante Osasuna ha generado un subidón. Sin embargo, vamos pasito a pasito porque la faena será larga. Hay que amarrar muchos puntos para dar carpetazo a una temporada turbulenta y penosa.

Marcelo Bielsa (I)- "Merecemos tener 20 puntos más". "No seremos mezquinos en nuestro juego". Nuestro entrenador "es único". Los merecimientos en la vida se traducen en hechos no palabras y en el fútbol en puntos, es decir, resultados. Lo demás, es engañar al personal e intentar ocultar los propios fallos. Y "el principio de mezquindad" me quedo con el término utilizado por el amigo Luis De La Fuente. "Eso es literatura". Mejor definición... imposible. Se trata de ganar partidos y utilizar las herramientos que nos permitan conseguir triunfos... y por lo visto, el señor Bielsa no ha dado con la tecla adecuada para sumar victorias en el presente curso.

Marcelo Bielsa (II)- "La unión, el coraje y la fortaleza anímica han cimentado el triunfo". Palabras del "mejor entrenador en la historia del Athletic" en rueda de prensa en el Reyno de Navarra. Del presunto juego bonito, preciosista, maravilloso... ya no le interesó hablar tanto... Y es que nuestro equipo no estuvo brillante. Pero quizás no le interesó incidir en ese aspecto. ¿Realmente fuimos merecedores de los tres puntos en tierras navarricas? Posiblemente no, aunque a un servidor le importa un pimiento. Lo realmente importante son los tres puntos que nos llevamos para la buchaca. Lo digo por los principios del señor Bielsa...

Gorka Iraizoz- Lo hizo correcto... sin más. Bueno, es mi opinión evidentemente. No debemos extralimitar su actuación. Lo que sucede es que en otras ocasiones lo ha hecho tan mal que atajar o rechazar balones con normalidad es significado de sobresaliente partido del guardameta navarro. Y cómo ha hundido el señor Bielsa al joven Raúl. Primero le pone el caramalito, deja entrever que lo hace por presión del respetable... y de repente lo quita del once titular. La moral la debe tener tocadísima.

Susaeta y sus goles- El centrocampista nacido en Eibar (foto) lleva cinco tantos y tal y como publica www.eldesmarquebizkaia.com cada vez que marca festejamos puntos. En concreto, cuatro victorias y un empate. Son fríos números... pero es lo que se impone en este invento balompédico. Consiguió un precioso bolichito en Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario