Entradas populares

viernes, 8 de marzo de 2013

ASIS MARTIN: "SI APOYAMOS TODOS EL ATHLETIC SE SALVARA"



ASIS MARTIN es Redactor Jefe de www.eldesmarquebizkaia.com

Athletic-Valencia ¿sabemos realmente lo que vamos a tener enfrente?
Sin duda. Es un equipazo, que encima está ganando fuera de casa o como mínimo empatando. Bielsa reunió a su plantilla para verles ante el PSG, así que se sabe perfectamente lo que viene. Y también que perder otra vez en San Mames te volvería a meter la congoja en el cuerpo. Lo de Osasuna sólo fue un paso; pero un gran alivio, eso sí.



¿La última victoria en Pamplona se alcanzó con un juego totalmente opuesto al que pregona Bielsa? ¿No vimos más de un pelotazo de San José and company?No comparto lo de que se jugó a lo Caparrós. Se jugó fatal y horrible, pero a lo que propone Osasuna y dejan las dimensiones del Sadar. También pasa cuando juega allí el Barca. Sólo vi "caparrosiano" la amarilla de Iraizoz por perder tiempo y el cambio en el 90 de Toquero. Con Bielsa siempre que el rival mete dos puntas pone tres centrales, luego no fue ninguna novedad ni un bajarse del burro.


Herrera se deshace en elogios hacia su técnico. Aurtenetxe ha hecho lo propio. Otros compañeros se decantaron por el mismo camino la semana pasada ¿el elogio público al jefe suele ser sinónimo de hipocresía y de pensar totalmente lo contrario?
Habrá de todo, pero no me cabe duda de que varios jugadores no tienen buen feeling con él.También creo que a estas alturas y con lo que hay en juego hay que dejar esos temas para junio. Ya habrá tiempo, ahora no ayuda sacar historias que no niego que las haya.



Gorka Iraizoz ¿ha cantado más que Plácido Domingo que en el momento que detiene con solvencia magnificamos sus actuaciones?
Me parece justo que si se le critica cuando falla, se le alabe cuando acierta. La de portero es una posición especial y si en Pamplona saca siete remates no veo por qué hay que minusvalorarlo diciendo que "es su trabajo". ¿Estuvo bien o no?
 
 
Un directivo del Athletic afirmó que la confianza en Bielsa tiene un límite ¿se equivocó o sus palabras fueron normales?
Se equivocó. No dijo nada mas que una obviedad, y encima en una entrevista sobre economía, eh, pero cuando uno es directivo debe estar en otra esfera. Y además en una directiva "muda" ir a hablar cuando estábamos todos aterrados con la visita a Navarra fue de lo más inoportuno. Me consta que a Urrutia le sentó muy mal.
 
 
Rafa Alkorta ha manifestado que "el sistema defensivo del Athletic es muy caótico, sus marcas generan autopistas". ¿le acompaña la razón al ex jugador internacional?
Hombre, encajando 50 goles defender el sistema defensivo, valga la redundancia, sería tan osado como querer pegarte con Mike Tyson. Está claro que no funciona y a Rafa no le vamos a dar lecciones sobre defender. Me sorprendió leer en algún diario hablar de la solvencia defensiva del Athletic en Pamplona. Todo porque la portería quedó a cero.
 

Y otro ilustre Manolo Sarabia cree que "Bielsa se ganó su crédito, el año pasado se mereció un monumento" ¿Se puede vivir del pasado rozando el alambre del descenso?
Hay que entender que para profesionales como Sarabia, Guardiola o Valdano, Bielsa es el gran gurú del fútbol mundial. Es un referente, y además lo comparto, pero también creo que Bielsa ha sido el más sensato de todos al reconocer que la paciencia con él esta temporada en Bilbao no es encontrable en todo el planeta.
 
 
Se especula con la posibilidad de que el Txingurri Valverde regrese al Athletic ¿podría reeditar aquellas dos magníficas temporada 2003-2004 y 2004-2005 o segundas partes nunca fueron buenas?
El entrenador del año que viene es Cuco Ziganda... salvo que Bielsa siga, cosa que dudo mucho. Valverde y el Valencia están encantados mutuamente y salvo cataclismo creo que renueva seguro. Habrá que esperar para su retorno al Athletic, que no duden directiva y afición desean. Pero...
 

¿Vamos a pasarlas canutas en este tramo final de liga o nos salvaremos con cierto desahogo?
Desgraciadamente no veo el desahogo por ningún lado ni tampoco un calendario fácil. Vamos a salvarnos apoyando todos y a dejarnos de líos y de cuentas, que aunque no tengo dudas va a costar lo suyo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario