Entradas populares

sábado, 16 de marzo de 2013

IVAN AMAYA: "JUGAR EN SAN MAMES SUPUSO MI BAUTISMO EN EL FUTBOL"

 
 
IVAN AMAYA, aún en activo en el San Sebastián de Los Reyes, representa la voz de la experiencia. Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Español, Ciudad de Murcia, Elche, Granada, Murcia, unos meses en Chipre... y Getafe han sido sus estancias profesionales. En la capital, vivió el nacimiento de un equipo que nunca ha descendido a Segunda División.
 
Getafe-Athletic. Para los rojiblancos el Coliseum guarda similitud con enfilar el camino al Pico del Teide... ¿Realmente existen campos malditos?
Jejeje. Qué va, las estadísticas están para romperse.
 
 
Enfocando el choque desde la vertiente positiva, ganar en Madrid puede significar un salto cuantitativo importante para el Athletic.
Es un partido que les puede marcar.
 
 
¿Te explicas la transformación tan poderosa que ha sufrido el equipo de Bielsa en apenas unos meses?
El problema son los jugadores. Seguramente no estén al nivel del año pasado.
 
 
¿El jugador se descentra ante una situación problemática que data del mes de julio del año pasado y que no tiene fin?
Creo que no. El jugador se olvida de los problemas una vez que entra al campo.
 
 
¿Qué te gusta del Athletic?
Su filosofía de jugadores de la cantera y de su tierra.
 
 
Y enfrente estará el Getafe.
Es un equipo que ha ido a más según han pasado las jornadas.
 
 
La victoria los puede meter cerca de Europa.
Todavía quedan muchos puntos por jugar.
 
 
Cumple su novena temporada consecutiva en la élite. Da la sensación de que la economía está jugando una mala pasada.
El fútbol como la vida está en crisis y tienes que adaptarte a un presupuesto menor.
 
 
¿Ves al presidente Angel Torres cansado? ¿Quizás haya sufrido más de un desengaño?
Angel Torres ha hecho todo y muy importante para Getafe.
 
 
¿Qué recuerdas de aquel ascenso en Tenerife en el año 2004?
Tengo recuerdos inolvidables. Fue uno de mis mejores ascensos porque éramos un equipo para mantenernos y nos metimos con los grandes de la Liga.
 
 
Más de uno se quedó en calzoncillos en la celebración eh... jajaja.
Uno de ellos fui yo. Fue un sueño hecho realidad.
 
 
Y el debut en Primera División fue mejor de lo previsto. ¿Cuáles fueron las primeras sensaciones?
No fueron buenas. Empezamos perdiendo los cinco primeros partidos.
 
 
¿Veían cerca la posibilidad de disputar dos finales de Copa y participar en Europa o esa etapa feliz se va dando por diferentes circunstancias?
Qué va, para nada.
 
 
Hablamos de tu trayectoria. Has coincidido con personajes relacionados con el Athletic. En el Rayo lo haces con Bolo y Estíbariz.
Sí, muy buenos compañeros y mejores personas. Me ayudaron muchísimo.
 
 
¿Qué significado tiene ganar en San Mamés? Temporada 99-00. Athletic 1-Rayo 2. Juegas los 90 minutos.
Julen Lopetegui me dijo antes del partido que "ese día me estaba bautizando en el fútbol". Y encima ganamos, fue inolvidable.
 
 
Y en Sidney 2000 alcanzas la medalla de plata con la selección olímpica junto a Dani Aranzubia dirigidos por Iñaki Sáez.
Esa sí que fue mi mejor experiencia como futbolista.
 
 
En el Atlético de Madrid compartes horas de trabajo con Tomin Nagore.
Otro gran compañero. ¡¡¡No me quedaba veces con él a entrenar el pase largo!!! Qué buena gente.
 
 
¿Y qué me cuentas de Javier Clemente, tu míster en el Español?
Poca cosa.
 
 
Pues Iván lo lamento en el alma, pero vamos a inaugurar el casillero de victorias en el Coliseum... jejeje.
Bueno, el Getafe está en mejor dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario