Entradas populares

lunes, 12 de septiembre de 2011

ALGUNOS ESTAN MANIPULANDO SITUACIONES


La manipulación es lo peor que hay y si alcanza un grado de exageración absoluto estamos ante una injusticia como la copa de un pino.
Y lo peor es que grandes periodistas que se jactan de elegancia, ética y moral tergiversen datos y situaciones que no guardan relación unos con los otros.
Comparar la primera temporada de Kaparrós con la primera de VendeHumos es irreal, engañoso y tremendamente falso.Y hay un dato que confirma con nítidez mi teoría.
En el año 2007 cuando Jokin aterrizó en nuestro Athletic nos habíamos quedado a veinte minutos de un descenso a Segunda División. ¡Repito, no bajamos de pura casualidad!. En cambio,  hace poco más de dos meses, el conjunto rojiblanco ocupó el sexto puesto en la tabla. ¡Insisto, se clasificó para La Europa League!.  ¡No se salvó de un descenso en el último minuto como algunos están vendiendo malintencionada e interesadamente!.
Por lo tanto, la tesitura es diametralmente opuesta. En la presente campaña todo lo que no sea repetir experiencia en el viejo continente puede considerarse un batacazo... fracaso no porque nuestro Athletic no fracasa nunca porque somos los mejores del mundo.
Y si algún iluminado escribe un artículo debe informarse con anterioridad... y no mentir como un cosaco.
Porque en las nueve primeras jornadas del estreno de Kaparrós en el Athletic sumamos dos victorias ante Levante y Valladolid, cuatro empates y tres derrotas ante rivales de entidad, Barca, At. Madrid y Villarreal. Antes de meter la pata, es mejor acudir a la hemeroteca, no liar al personal.
Y en la tan manida paciencia y confianza a un entrenador está más que demostrado que esos términos los dictaminan los resultados... le guste a alguno o no. Lo que sucede es que por lo visto hay diferentes escalas de tratar a un entrenador. Uno puede ser su palabrería y que muchos -- no creo que sean tantos -- hayan picado el anzuelo.
¿Tuvimos paciencia con Mendilíbar o tras nuestra eliminación ante el Cluj en La Intertoto el nueve de julio de 2005 ya estábamos pidiendo su cabeza?. ¿ Tuvimos aguante con Sarriugarte o en la tercera jornada tras una derrota 1-4 ante el At. Madrid en La Catedral queríamos que lo cesasen cuanto antes?,...
Para algunos sectistas la diferencia estriba en que Mendilíbar y Sarriugarte eran del pueblo, eran más colegillas, nos los encontrábamos con frecuencia en El Eroski comprando sardinitas y los saludábamos como uno más. En cambio, al señor VendeHumos se le tiene más respeto porque "habla de puta madre"(es un decir porque si te paras a pensar lo que dice te vuelves loco) y porque según algunas voces del más allá está desplegando un fútbol propio del S.XXII (no creo que sea para tanto). Por eso, hay que darle más confianza a Don Marcelo. Porque si fuera Iñaki Uriarte del hermoso y maravilloso pueblo donde nació mi aitite Lekeitio, estaría ya en la cuerda floja... por mucho supuesto buen juego exhibido. ¡Venga ya que algunos no hicimos la primera comunión el otro día!.
De momento, repito, de momento,(no desearía otra cosa que el señor VendeHumos gane todos los partidos que restan), lo que se nos está vendiendo es una moto sin ruedas y período de garantías.
La primera piedra para estar todos contentos es ganar al Betis este próximo fin de semana cosechando previamente un buen resultado el jueves en La Europa League. Lo demás son pantomimas. ¡SI PANTOMIMAS!.

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con lo que dices....a Bielsa se le da mas credito! esta clarisimo..... y es verdad q coge a un equipazo de uefa, y una de las mejores plantillas en años... que debe luchar por Europa si o si!
    y si encima lo comparas con el equipo que cogio Caparros.... es de coña!

    pero una vez que esta Bielsa ahi le apoyo a muerte!! y le doy el credito y la confianza q tenia en caparros, mendilibar (en sarriugarte menos..jeje).. se que en el futbol mandan los resultados...pero con un entrenador nuevo hay que darle tiempo de sobra para q calen sus ideas y su juego con paciencia (sea quien sea el entrenador) y las victorias vendran...eso espero!!!

    y esta claro q si no funciona, y es vidente q no va a funcionar, a la calle! y q el amigo Urrutia nos traiga de vuelta a caparros!! jeje

    aupa athletic!!!!

    (perdon por no poner tildes....estoy con un ordenador estaudinense)

    ResponderEliminar