Entradas populares

lunes, 26 de septiembre de 2011

CAÑIZARES OPINA DE NUESTRO ATHLETIC



Santiago Cañizares es un hombre curtido en mil batallas. Dieciséis temporadas en Primera División (1992- 2008). Perteneció a la disciplina del Celta de Vigo, R. Madrid e hizo historia en el Valencia durante diez campañas. Ganó Ligas, Copas, Champion, Copa de La Uefa, casi 400 partidos en la élite, internacional en 46 ocasiones,... es decir, Un Grande de nuestro fútbol. Y una vez retirado entró como comentarista en los medios de comunicación. En concreto, trabaja para Canal Plus. Cañizares habló de Nuestro Athletic.



Huelgan comentarios. Dos puntos de quince disputados. ¿Qué futuro le espera a este Athletic?.
Creo que el juego del Athletic no hace justicia con los puntos que lleva y, teniendo en cuenta el mal inicio de liga, parece que a medio plazo el equipo debe mejorar


En la última cita empate ante el Villarreal en La Catedral. ¿No crees que al conjunto rojiblanco se le escapó la oportunidad de superar a un rival que aún está en fase de acoplamiento?.
Mereció la victoria el Athletic. En esta fase de la temporada todos los equipos buscan acoplarse a las nuevas ideas de los entrenadores y a los nuevos jugadores... Una victoria hubiera sido fundamental para mirar el futuro con más optimismo.


Mucho ruido y pocas nueces. Según algunos el Athletic juega bien al fútbol, merece y merece, tiene muchas oportunidades,...¿hasta que no se demuestre lo contrario el fútbol son goles?.
Dentro de lo crudo que es no haber ganado ningún partido aún, entiendo que haya críticas y también posiciones más optimistas teniendo en cuenta las posibilidades del equipo.


Pregunta clara. ¿El presidente del Athletic Josu Urrutia tendría que haber cesado a Bielsa o necesita más margen de tiempo?.
El equipo no da síntomas de desgaste con su entrenador, luego no veo ningún motivo para la destitución.


Tanto rollo con el sistema de toque-toque que pretende aplicar el técnico argentino y el gol bilbaíno ante el Villarreal fue de los de toda la vida. Jugada por banda, centro medido,... y remate con mucha garra de Gabilondo. Tu lo has padecido más de una vez y sabes perfectamente de lo que hablamos...
Una cosa es mejorar los conceptos de un equipo y otra romper con sus características históricas, yo creo que se debe y se puede buscar un equilibrio entre ambos conceptos.


Se demanda paciencia, calma,... algunos se aferran a que queda mucha liga. Sin embargo, una vez que te metes abajo, la huida es compleja, compleja,...
No es una situación sencilla, pero hay estructura suficiente para sacarla adelante.


¿Ves a este Athletic capaz de ganar en Anoeta este domingo?.
Perfectamente puede hacerlo. 


¿Prescindir de los servicios de Caparrós fue un error?.
No había ningún motivo para prescindir de él, cumplió perfectamente con los objetivos del club: buenas clasificaciones y fortalecimiento de la cantera...
 


Tu has militado 16 temporadas en Primera División y conoces todos los estados de ánimo por los que atraviesa un futbolista. ¿Por qué vemos a un Llorente fatigado o desganado desde que el colegiado da el pitido inicial?.
Quizás no se encuentre en su mejor forma, pero los grandes jugadores saben encontrar soluciones a todos sus problemas.
 


¿Nuestro portero Iraizoz aporta seguridad o no?. Conjuga acciones sobresalientes con más de una cantada.
Creo que está sobradamente capacitado para defender la portería del Athletic, con independencia de su mejor o peor estado de forma. 

Te enfrentaste a Josu Urrutia en infinidad de ocasiones. ¿Un exjugador en el despacho más importante de una entidad deportiva te imprime confianza?.
No le conozco lo suficiente como para juzgarlo, tengo claro que su condición de ex-futbolista le puede ayudar, pero no necesariamente ser fundamental.
 


Y no podemos desaprovechar la oportunidad. Visitaste muchas veces San Mamés. ¿Saltar a nuestro bendito campo es diferente no?. Es un ambiente único.
La historia, el ambiente, la categoría del rival.. Hacen que visitar San Mamés siempre sea un aliciente para cualquier jugador.


Santi muchísimas gracias y a los que vemos negro ganar en Donosti, ¿cómo nos convences?.
No veo un equipo apático, desmotivado... Veo un Athletic en fase de transición, sin suerte y que su futuro va a depender de la conexión entre sus jugadores y el entrenador... Porque tienen una base de calidad y deben esforzarse para que el proyecto funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario