Entradas populares

jueves, 1 de septiembre de 2011

¡ESTAMOS PAGANDO LA EUFORIA DE BERLUSCONI DESDE QUE FUE PRECANDIDATO!


¿Se han dado cuenta que cuando un equipo funciona los protagonistas no están excudándose cada dos por tres y diciendo frases hechas?. La historia no engaña y es más el revuelo que suscitan los medios que las palabras que escuchamos procedentes de un vestuario a la luz pública... si los futbolistas asimilan con claridad desde un principio lo que su técnico quiere plasmar en el campo. Esto último constituye un aspecto muy importante.
Y no suelo presumir de cositas (porque eso es de gilipollas y no me considero), pero desde el año 90 hasta la actualidad prácticamente he tenido un periódico en mis manos diariamente y por suerte o por desgracia tengo buena memoria.
¿Recuerdan ustedes a los integrantes del Barca de Cruyff afirmando a los cuatro vientos que necesitamos tiempo, confiamos ciegamente en nuestro entrenador, las sesiones son completamente diferentes a las del anterior míster(en boca de los pocos futbolistas que se quedaron en la plantilla tras El Motín del Hesperia año 88), no jugamos al pelotazo como antes en clara alusión al que mandaba en el plano deportivo y desprestigiándolo, ha sido un cambio importante pero nos adaptaremos rápido, hay muchos puntos que mejorar, ni antes íbamos a ser la leche ni ahora nada,... y bla, bla,... y más bla?. Que yo recuerde no aconteció esta telenovela. Más bien optaron por el silencio porque en las dos primeras temporadas ganaron Recopa y Copa del Rey(años 89 y 90). La Liga, su principal objetivo, se les esfumó.
¿Recuerdan ustedes al Queso Mecánico, el Albacete de Benito Floro, manejarse en los mismos términos en el curso 91-92 donde acabaron séptimos en la tabla a un punto de La Uefa tras ascender a la máxima categoría?. Pues no. La humildad fue su principal seña de identidad para alcanzar el éxito.
¿Recuerdan ustedes al SúperDepor del bueno de Arsenio Iglesias, El Bruxo de Arteixo, desvariar por la llegada de Bebeto y Mauro Silva entre otros en el año 92?. Pues no. Sí, se creó un clima positivo... pero con los pies en la tierra porque ni en sus mejores sueños pensaban quedar terceros en la temporada 92-93.
¿Recuerdan ustedes al At. Madrid hablar de ganar La Liga en 1995 cuando Antic se hizo cargo del conjunto rojiblanco madrileño?. Pues no. Empezaron calladitos la boca, los resultados acompañaron, hicieron piña, se mostraron como un equipo compacto,... y se llevaron el gato al agua. ¡No hubo cantos de sirena en pleno mes de julio!.
¿Recuerdan al Depor de Irureta en 1998 hablar de lo máximo?. Pues no. Tuvo que tranquilizar las aguas revueltas que bajaban por Riazor, quedó sexto y luego...¡Campeón de Liga!.
¿Recuerdan al Valencia de Benítez citar la posibilidad de conquistar el torneo de la regularidad en 2001 cuando llegó a La Capital del Turia procedente del Tenerife?. Pues no. El Valencia había disputado dos Finales de Champions y las dudas inundaban el antiguo Luis Casanova.
¿Recuerdan al Málaga de Peiró de hace diez años pronunciar "el encanto" Uefa?. Pues no. Peiró hizo un bloque sin fisuras, la maquinaria funcionó,... y triunfó de lo lindo en La Costa del Sol.
¿Recuerdan al Villarreal de Pellegrini comentar en pleno mes de julio "vamos a disputar las semifinales de La Champions"?. Pues no... y lo lograron apelando a la seriedad, prudencia y discreción.
¿Y qué decimos del Barca de Guardiola?. ¿Algún listo podía barruntar en 2008 todo la catarata de títulos que ha caído sobre El Nou Camp en este período?. Pues no... y más tras una primera derrota en Soria si no recuerdo mal. Además, Guardiola tuvo y tiene la cabeza en su sitio y siempre ha manifestado...¡cuidado que si bajamos el pistón nos vamos pa el piso!.
Lo que esta sucediendo en Bilbao (mosqueo del aficionado, manifestaciones de los jugadores tapando al entrenador y solicitando tiempo) es fruto del listón altísimo que se trazó el señor Berlusconi desde que fue precandidato y sobre todo desde que anunció a través de una vídeoconferencia el nombre del sustituto de Kaparrós. Don Silvio Berlusconi habló de que "era uno de los mejores cinco entrenadores del mundo", "el entrenador de los entrenadores", "que su fútbol era similar al del Barca", "que íbamos a jugar como los ángeles", "que no valía sólo con ganar", "que veríamos un fútbol de otra galaxia", "que nos iba a llevar a las más altas cotas", "que sería el no va más desde el primer segundo",(y se me quedan opiniones en el tintero),... y empezó la gran confusión. El público escuchó estas palabras bonitas y vio a La Gabarra soltando amarras en Leioa antes de dar inicio la competición. Por lo tanto, el mosqueo del aficionado rojiblanco es totalmente lógico tras obsevar dos empates en La Catedral fallando lo infalible ante el Trabzonspor y haciéndolo pésimamente ante un recién ascendido, el Rayo Vallecano... y pasar a la siguiente ronda europea sin celebrar el partido de vuelta. Le pese a quien le pese, la historia se escribe así... de momento.
Está claro. No se puede vender que tu vas a ofrecer la leche más poderosa del planeta y más tras haber quedado sextos en la tabla porque a las primeras de cambio, el respetable se te echa encima.
Y luego escuchamos al futbolista decir lo típico. No nos vamos a repetir...
Lo ideal señor Berlusconi hubiese sido: "Respetamos enormemente lo que ha hecho Kaparrós, que ha sido brillantísimo, queremos mantenernos en esos baremos,... y lo queremos hacer aportando un poquito más con Bielsa, un hombre que llega a Bilbao con muchísima ilusión". Profundizar... nos aboca a lo que está aconteciendo.
Y nuestra situación no tiene vuelta de hoja. O el señor VendeHumos ha visto que "suave suave" con la locurita que quiere implantar (a lo mejor ha comprobado que es muy bonita la pizarra y más difícil llevarlo a cabo al terreno de juego)... o se va a pegar un batacazo.
Abogo por lo primero porque aunque discrepe enormemente con el señor VendeHumos no quiero su mal porque sería el mal de nuestro equipo el Athletic, pero eso no impide decir lo que pienso.
Repito, aquí se ha transmitido desde que el señor Berlusconi fue precandidato que La Gabarra estaba soltando amarras en Leioa... y cuando el optimismo se confunde con  la euforia desmedida pasa lo que pasa. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario