Entradas populares

sábado, 10 de septiembre de 2011

SANDRA AURTENETXE: "LO DE URRUTIA TIENE MUCHO MERITO"



Sandra Aurtenetxe lleva al Athletic en sus entrañas. Al lógico cariño y amor que le profesa todo vizcaíno-a al conjunto rojiblanco, hay que sumar que su aita Pedro Aurtenetxe fue Presidente en la época de los últimos títulos (temporadas 82-83 y 83-84). Además, durante parte del mandato de Fernando García Macua (2007-2010) formó parte de la Junta Directiva de Ibaigane.
 


- Hola Sandra. Tras un tiempo alejada del primer plano rojiblanco, ¿qué te parece la trayectoria del Athletic?

 Ha ido a más en los últimos años ya que hemos pasado de estar sufriendo por no descender a jugar una Final de Copa y clasificarnos para La Europa League a lo que hay que sumar el tener a jugadores importantes en las diferentes categorías de la selección española.

- Lo cierto es que el cambio ha sido brutal. Hemos pasado de un fútbol que según los entendidos era al pelotazo a uno de más toque. ¿Crees que estamos preparados para afrontar esta nueva etapa?
 Yo no lo llamaría fútbol de pelotazo, sólo que el Athletic en esos momentos podía desarrollar un futbol diferente teniendo a Llorente como punta. En cualquier caso sí creo que viendo las cualidades de los jugadores actuales podemos hacer más daño moviendo  más el balón que es lo que le gusta al nuevo entrenador.

- Durante cuatro años tuvimos a un técnico, Joaquín Caparrós, que nos clasificó dos veces para Europa y jugamos una Final de Copa. ¿Consideras que fue justa su salida?
 En el mundo del fútbol y más entrando una nueva directiva esto sucede a menudo y yo creo que ellos lo saben pero no cabe duda que el Athletic le deberá durante toda su historia mucho a Joaquín Caparrós y su equipo por su dedicación y trabajo.
- ¿Te genera confianza Marcelo Bielsa en el banquillo?
 En el área deportiva podría opinar como una aficionada más ya que no me considero capacitada técnicamente para opinar. Pero lo que sí me da confianza es la ilusión que tiene mi aita con este entrenador ya que lo ha seguido durante toda su trayectoria.

- Centrándonos en el nuevo presidente Josu Urrutia, ¿lo ves capacitado para ocupar el puesto más importante de la entidad?
  No cabe duda de que tiene mucho mérito no solo el haberse presentado dada la trayectoria de la anterior directiva sino ganar siendo el Presidente más votado de la historia, lo cual quiere decir que tiene todo el apoyo de la afición la cual estoy segura que le desea lo mejor porque será lo mejor para nuestro Athletic.

- ¿Crees que puede suplir su falta de experiencia con los 25 años que perteneció al Athletic como jugador?
 
  La falta de experiencia, que es normal al entrar en una Presidencia de un equipo de fútbol, la suplirá con esa ambición y trabajo que le ha caracterizado en el terreno de juego siendo el capitán del equipo, así que sin duda esos 25 años dentro del athletic son una experiencia de lujo.

- Mirando un poco atrás. ¿Supongo que uno de los mejores recuerdos que tienes como directiva es La Final de Copa del año 2009?. ¿Cómo se vive ese momento tan hermoso?
  Realmente es algo inexplicable, desde la semifinal contra el Sevilla, como la afición se  volcó desde el minuto uno llevando al equipo en volandas desde el Hotel Carlton a San Mamés (no existían en Bizkaia más colores en los balcones y fachadas que el rojiblanco), hasta la ida al aeropueto con toda la gente acompañándonos durante todo el recorrido y la estancia en ese gran ATHETIC HIRIA (punto de encuentro para los aficionados rojiblancos) junto con la final. Fuimos un ejemplo de cómo apoyar a un gran equipo. La pena que nos tocó jugarla contra el mejor equipo de todos los tiempos. Solo escribirlo y recordarlo se me pone la carne de gallina.
- ¿Si te lo pidiesen volverías al Athletic?
  No lo sé, hay que dejar que gente con nuevas ideas sigan aportando a nuestro Athletic.

- ¿Te ves algún día como la segunda presidenta del conjunto bilbaíno en toda su historia tras el paso efímero de Ana Urkijo?
 Creo que es un puesto de una tremenda responsabilidad. Como directiva me di cuenta que juegas con los sentimientos de la gente así que es una decisión que me costaría mucho tomar.

- Y hablamos de tu aita Pedro Aurtenetxe. ¿Supongo que muy orgullosa de su mandato (82-90) al frente del Athletic?.
 Pues la verdad es que si y cuantos más años pasan más valor adquieren los logros que consiguieron.

- Fue grande lo que hicimos ganando aquella Liga en Las Palmas (año 83) y aquel doblete en la campaña 83-84. ¿Podremos repetirlo?
 
 La esperanza es lo último que se pierde pero realmente teniendo a los mejores jugadores del mundo en la Liga Española, cada vez es más complicado aunque como digo yo, esto es futbol y a un partido puede ganar cualquiera.


- Tu mensaje a la afición del Athletic en este inicio de temporada donde hemos cosechado dos empates en sendos partidos....
  Mi mensaje sin ninguna duda, es paciencia y ante todo unidad.
- Pues Sandra muchísimas gracias por atender a SENTIMIENTO ATHLETIC y mucha suerte. Eskerrik asko.
 
 Muchas gracias a ti y da gusto que haya seguidores del Athletic como tu que lleváis a GURE ATHLETIC por todas las partes del mundo. AUPA ATHLETIC!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario