Entradas populares

sábado, 24 de septiembre de 2011

SEÑOR BERLUSCONI, ¿CUANDO PIENSA ACTUAR?

 
La realidad es incontestable. Números mandan. Cinco partidos ligueros disputados. Tres derrotas y dos empates. En otras palabras, hemos sumados dos puntos de quince posibles. Y se mire por donde se mire, la situación ya no es preocupante... tiende a alarmante. Me pueden contar mil historias, pero nos estamos quedando rezagados y cuando queramos reaccionar a lo mejor es demasiado tarde. ¡No ganamos un partido!. Repito, ¡no somos capaces de conseguir victorias!,... y sin embargo, algunos demandan más tiempo. Estamos jugando con fuego y nos podemos quemar. Porque mi lectura es que ya hemos consumido cinco pasitos de los treinta y ocho que hay que dar en la liga. Y perfecto, es cierto que el camino es largo, pero vamos a regufo... ¿y somos tan buenos que vamos a hacer el trabajo casi perfecto a partir de ahora?. Porque hay que ir recuperando terreno perdido... ¿Ustedes ven a este Athletic capaz de vencer en Anoeta?. Lo siento, yo no. Es más, nos pueden dar la puntilla... y armar una fiesta a nuestra costa.
Empatamos ante el Rayo y fue un desliz. Perdimos en Cornellá y jugamos un partidazo. Nos machacó el Betis y no problem. Fuimos a Málaga, caímos 1-0 y según algunos un golpe franco decidió la contienda. En la última cita frente al Villarreal 1-1... ¿qué pasará en San Sebastián sin olvidar el envite europeo en San Mamés?. Amigo lector, hablando en plata "la cosa está jodida" y lo más lógico hubiese sido cesar a nuestro entrenador Don Marcelo VendeHumos en la noche de hoy sábado. Porque hay que buscar un revulsivo... ¿A qué estamos esperando?...
Y es que el ocupante del banquillo de San Mamés ya cansa con los argumentos que expone. Cada día que pasa genera más desconcierto e incertidumbre y creo que está llegando al límite.
Declaraciones del señor VendeHumos a la conclusión del partido ante el conjunto de Garrido. "La actuación de mis jugadores crea optimismo si bien reconozco que con dos puntos de quince no se puede hacer una descripción optimista". ¡Contradicción a la luz, juego de palabras,... y cachondeo puro y duro!. ¡Don Marcelo poquito a poquito se está cavando su propia tumba... deportiva claro!
"Este encuentro ha sido el mejor que ha jugado el Athletic. Merecimos ganar, dominamos al rival que hizo mucho menos que nosotros para al final lograr el mismo resultado". ¡EXCUSAS, caballero, EXCUSAS,... Y MAS EXCUSAS!. Los merecimientos quedaron registrados en el marcador(1-1) ante un oponente que sin hacer nada del otro jueves se llevó un puntito para sus alforjas. Y es que si el Athletic no doblegó esta tarde noche al Villarreal no lo hará nunca. La escuadra de Castellón es un buen equipo. Sin embargo, no tiene aún la maquinaria engrasada y no supimos aprovecharnos de esa circunstancia. ¿O a lo mejor hay quien me espeta que este Villarreal se asemeja al de pasadas temporadas que llegaba a La Catedral y nos bailaba de norte a sur y de este a oeste por la gran calidad que atesoraba?.
Más frases llamativas de Don Marcelo. "Nos faltó llegada, pero duplicamos las opciones de gol del rival". ¡Sí señor VendeHumos... a sus pies!. ¿Sabe en qué minuto tiramos a portería?. ¡Pues en el minuto 55 en un lanzamiento desde fuera del área de Javi Martínez!... sin contar el gol de Gabilondo evidentemente. Y hasta hace unos días presumíamos de que teníamos infinidad de ocasiones. Ahora como la historia ha cambiado, decimos que dispusimos de pocas oportunidades... ¡pero multiplicamos por dos las del Villarreal!. ¡Venga ya, que tiene usted recurso para todo señor VendeHumos y se le está acabando el repertorio!.
Y para acabar, más justificaciones, más disculpas,..."en los últimos partidos hemos perdido a jugadores bien por lesión (Herrera y De Marcos), expulsiones (Amorebieta y hoy Ekiza),... Y dice que "no sirve de excusa, sólo como aporte". ¡Venga ya, Don Marcelo, a un servidor no lo engaña, es una excusa como un burro... como decimos en Canarias!. ¡Utilice la palabrería barata con otro porque ya vale!
Y el fallo defensivo en el gol del Villarreal fue otra grosería. ¡INSOLITO!. Y por cierto, estuvimos mareando la perdiz durante muchos minutos con el toque-toque y nuestro gol vino precedido de una acción nuestra de toda la vida. Triangulación en banda, centro medido de Iraola y Gabilondo al más puro estilo ariete puro -- Gary Cooper estaba en Sopelana cogiendo sol -- anotó con rabia y pundonor. Es decir, un tanto "fiel" al método que pretende implantar Don Marcelo...
En fin, señor Josu Berlusconi, ¿cuándo piensa actuar?. París Saint Germain y Real Sociedad nos esperan... ¡Mi miedo aumenta a pasos agigantados...!. ¡¡¡¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!!!!. P.D: Que salga el listillo de turno afirmando que la afición de San Mamés no apoyó al Athletic. Que hay división. La gente que se congregó en La Catedral se dejó el alma durante los noventa minutos y encima despidó al equipo con aplausos... cuando el semáforo se está poniendo en rojo... Algunos calladitos están más guapos.
 

1 comentario:

  1. Me parece curioso que no menciones nada del impresentable arbitraje del calamitoso Iglesias y la incidencia que tuvo en el discurrir del partido.

    También me parece que en todo lo que estás escribiendo o en las preguntas que estás haciendo se trasluce unas ganas locas de que las cosas no salgan bien para cargarte de razones, Iñaki.

    Lo quieras o no, la suerte de Urrutia y de Bielsa será la del Athletic. Que ellos fracasen supondrá una muy mala noticia para el Athletic.

    Sinceramente, no solo no comparto tus opiniones, sino que no las entiendo.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar