Entradas populares

miércoles, 28 de septiembre de 2011

NECESITAMOS UNA DOBLE VICTORIA

 
Está claro que el partido importante llega el domingo a partir de la doce en Anoeta. Pese a otras opiniones que leo y escucho, creo que es una final y el objetivo es alzarnos con el triunfo porque si no comenzaríamos a nadar contracorriente. Necesitamos un salvavidas al que aferrarnos y La Real puede ser el blanco perfecto para poner rumbo a posiciones de privilegio.
¿Horario perjudicial para nuestro equipo?... Y para el oponente. Eso son excusas. Justificaciones que los medios y el aficionado están agrandando  y de paso se lo ponen a huevo a los jugadores para tener un pretexto al que agarrarse en caso de derrota. ¿Recuerdan a qué hora jugaba el Rayo Vallecano en Madrid en la década de los años 80 y 90?. Pues a las doce. ¿Y se quejaban?. Creo recordar que no. Lo que sucede es que en la actualidad la gilipollez ha invadido a los profesionales. Que no se quejen tanto y miren para Inglaterra. Allí deciden un horario o la disputa de un encuentro cada tres días, se callan y se dedican a lo suyo. Por lo tanto, hay que erradicar el chisme.
Y mientras tanto, tenemos envite europeo mañana en San Mamés. Nos visita el París Saint Germain. Un auténtico equipazo. Y lógicamente salta la duda. ¿Ponemos a nuestro once de gala o reservamos a jugadores para La Liga?. Yo apostaría por el once titular de la presente campaña. Es una cita que si ganamos nos puede llenar de moral y luego tenemos viernes y sábado para recuperar fuerzas de cara a la visita a Donosti. Además, si doblegamos a la escuadra gala sumaríamos dos victorias y tendríamos el panorama Europa League muy aseado... a lo que hay que unir el aspecto económico.
Y una vez más la rueda de prensa ofrecida esta tarde por el míster del Athletic Don Marcelo VendeHumos no tuvo desperdicio. Dejando al margen que pasará de tres centrales a colocar dos (está mareando la perdiz hasta que se lleve el susto definitivo), aclaró que "cuando dijo que el encuentro ante el Villarreal había sido el mejor de la temporada no quiso decir con ello que el juego fuera bueno. Lo que debemos corregir es aumentar las ocasiones de gol. Si la posesión no genera oportunidades, es una forma estéril de imponerse al rival".
Y acudimos a la hemeroteca y recogemos el siguiente testimonio del señor VendeHumos  el pasado sábado a las siete y media de la tarde aproximadamente en San Mamés. De forma rotunda.  "El partido ha sido el mejor que ha jugado el Athletic. Merecimos ganar, dominamos al rival que hizo mucho menos que nosotros para al final lograr el mismo resultado. Duplicamos las opciones de gol del adversario".
Es decir, nos vendió una burra hace cinco días, comprobó que no se ajustaba a la realidad lo que dijo,... y ha intentado solucionar el problema. Sin embargo, Don Marcelo, algunos dejamos de chuparnos el dedo gordo de la mano derecha... o izquierda hace ya unos buenos añitos....
Somos repetitivos. Hay que ganar al París Saint Germaín y luego acudir a Anoeta con la misma mentalización de conseguir el triunfo. Y por cierto, ya lo dijimos, nos espera un ambiente infernal. El jugador de La Real Griezman ha calentado el derby indicando que "les vamos a meter un 3-0 con tres goles míos". ¡Van a salir como bólidos!...¿Y nosotros?. This is the question. ¿Jugaremos como nunca y perderemos como siempre?...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario