Entradas populares

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CAPARROS: "EL ATHLETIC ES UN CLUB QUE ENGANCHA"

Joaquín Caparrós es un técnico de prestigio en la Liga Española. En el presente siglo ha dirigido a Sevilla, Deportivo y Athletic y su trayectoria ha sido notable. En Bilbao nunca lo olvidaremos porque bajo su tutela conseguimos dos clasificaciones para jugar en Europa y disputar una Final de Copa tras 24 años de ausencia.
Jokin hizo una paradita en su ajetreada agenda y atendió a SENTIMIENTO ATHLETIC con mucho cariño.



Buenas Joaquín. En primer lugar, ¿cómo se encuentra tras su etapa en Suiza?
Más tranquilo y preparado para el siguiente reto.


¿Cómo se suele decir de todo se aprende en la vida?
Por supuesto, ha sido una experiencia fuerte y muy intensa y fructífera a nivel personal.


Supongo que con más fuerza que nunca...
Con más fuerza. Cuando uno acaba un reto, toda la experiencia acumulada te crea el deseo de ponerla en el siguiente reto.


¿Qué tiene que decirle a aquéllos que inexplicablemente estaban esperando un tropiezo como técnico tras diez años impecables en la liga española?
Nada en especial, siempre respeto las opiniones, aunque sean dispares.


Y a partir de ahora supongo que esperando ofertas. ¿Son ciertos los rumores del Mallorca?
No hay nada. El rumor en el fútbol está a la orden del día. Tienen un entrenador magnífico.


Hablando del Athletic. ¿Qué sensación le genera desde la distancia?
Sentimientos, porque el Athletic es un club que engancha y a mí particularmente me tiene enganchado y me trae muchos recuerdos.


¿Y su opinión de Marcelo Bielsa?
Es un entrenador que con selecciones ha conseguido resultados y hay que darle confianza. Le deseo lo mejor y que consiga los máximos éxitos ya que los beneficiados serían los aficionados.


¿Se siente usted valorado por lo que hizo en Bilbao?. Fue realmente sobresaliente, una de las mejores etapas del Athletic.
Me siento satisfecho. Mi grupo de trabajo y yo nos sentimos contentos con el cariño que día a día nos sigue mostrando la afición. Nosotros nos dejamos el alma por el club y los aficionados lo agradecen.


¿Digirió usted en su momento aquella pitada en el partido ante el Málaga donde el Athletic alcanzó la clasificación para La Europa League?. ¿Fue una contradicción no?...
Ya dije en su momento que yo también hubiese silbado. Respeto siempre la decisión del aficionado.


Por cierto, ¿qué le parecen esas opiniones que circulan en la calle que dicen que sacarse de la chistera a un Muniaín en Lezama es pan comido?
Estoy de acuerdo que siempre a un jugador como Muniaín  lo podía haber sacado cualquier entrenador, la cantera de Lezama es excepcional aunque creo que pan comido es un término exagerado.


Joaquín. ¿Fútbol son números no?. ¿Dos más dos son cuatro toda la vida?... Como usted dijo la temporada pasada en Pamplona, "clasificación amigo, clasificación"... ¿Entre otros éxitos su legado es un sexto puesto no?
No hay que quedarse sólo ahí. El activo del equipo cuando llegamos era uno y cuando lo hemos dejado hay campeones de Europa y del Mundo. Además, el funcionamiento de Lezama a nuestra salida nos ha dejado plenamente satisfechos.


Sin más, muchísimas gracias por atender tan amablemente a SENTIMIENTO ATHLETIC y algunos se deberían dar cuenta que hemos hablado con un señor, que excepto esta breve etapa en Suiza marcada por hechos extradeportivos, ha acumulado once temporadas (2000-2011) sencillamente geniales y de matrícula de honor. Y lo mejor ha dejado el sello de su trabajo gracias a su honradez y caballerosidad. Repito, Jokin, ESKERRIK ASKO.

Gracias. Un saludo.

P.D: En la foto que encabeza esta entrevista pueden ver a Joaquín Caparrós con un servidor en El Hotel Maritín de El Puerto de La Cruz en agosto del año 2009. El Athletic arribó a La Orotava a jugar El Trofeo Teide ante El C.D. Tenerife y allí estuvimos con los integrantes del mejor equipo del mundo, justo justo en la puerta de el comedor.¡AUPA ATHLETIC!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario