Entradas populares

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿UN PUNTO DE INFLEXION?...¡OJALA DON MARCELO!

 
Con los pies en el suelo, sin lanzar las campanas al vuelo, estamos todos contentos por la primera victoria de la temporada. Se antojaba vital ganar en Bratislava porque una derrota hubiese convertido el choque liguero del domingo ante el Betis en una tortura. En cambio, tras este triunfo, el conjunto andaluz debe significar el impulso para coger ritmo y sumar, sumar,... y sumar... que es lo que importa a pesar de que algunos sigan erre que erre con frases alucinantes.
Apunten: "Estamos jugando muy bien, me gusta". "Estamos haciendo un fútbol control perfecto". "Qué fútbol de toque". "Qué fútbol combinativo". "Qué fútbol de precisión". "La idea principal es jugar bien al balón". "Sigue y sigue el Athletic que no se cansa de tocar". "Me alegra más la imagen que el resultado en sí". Luego, encontramos otras teorías más reales: "con lo bien que estábamos jugando y nos meten un gol en otra cagada defensiva". "Gran primer tiempo, pero no nos podemos confiar". "El Athletic juega un fútbol bonito de toque, pero no atina como debería que es lo importante".
Y el señor Carlos Martínez de Canal Plus que me explique este comentario: "Al Athletic a veces le falta que la presión sobre las pérdidas sea más automática, pero en progreso". El colega estuvo toda la madrugada del miércoles pensando esa memez para quedar de p.m. con el público. Y es que en el entorno de nuestro bendito equipo se ha instaurado esa tontería de que "primero algunos miran el juego y luego el resultado". ¡Por favor, queridos amigos, no se dejen engañar!. Si nos llegan a empatar en Bratislava, la imagen hubiese quedado en el saco de la basura.
Por eso, tenemos que rematar la faena porque los rivales no van a ser todos de la talla del Slovan. Nos quisieron vender que era un Madrid o un Barca por eliminar a La Roma y qué flojitos se mostraron.
Sin embargo, lo fundamental es que nuestro Athletic puso la primera piedra para entrar en una dinámica positiva. La palabra clave es GANAR... espero que algunos se aprendan el término.
Lo positivo. Repetimos hasta la saciedad. Sumar el primer triunfo de la presente temporada. Y qué clase y garra tiene Iker Muniaín. Metió un golazo y va dejando destellos desde hace mucho tiempo que se va a convertir junto a Javitxu Martínez sin olvidarme de Herrera en nuestros referentes del Athletic en los próximos diez años. Por cierto, el payaso y fantasma de Ronaldo llorando porque le cosieron a patadas ayer en La Champions... ¡pues que le pregunte a Muniaín que le hicieron en Bratislava!. Le dieron cera de la buena, pero él calla y sigue poniendo más huevos en el campo. ¡Aprende de un chaval del Athletic llamado DON IKER MUNIAIN, Ronaldito!.
Lo negativo. La defensa sufre un cortocircuito de los que hacen época. Ni el mejor electricista soluciona el problemón que tenemos encima. Nos quedamos sin luz desde que empiezan los partidos. Y esa coyuntura la provocamos nosotros acercándonos como bobos al cajetín averiado y metiendo la mano. Nos encanta introducirnos en el meollo y quedarnos pegados. Es más, nos proporciona un placer inmenso.
Gorka Iraizoz ya está alternando grandes paradas con acciones garrafales. Y Beckembauer Amorebieta debe desaparecer del once ya. Lo suyo es de juzgado de guardia. No me explico qué sucede con el mejor defensa que tenemos en nuestra plantilla Ekiza. El señor VendeHumos o lo tiene enfilado... o quiere ir rotando la plantilla y puede ser que juegue el domingo. Y lo de De Marcos en el lateral izquierdo no lo entiendo. Y qué le sucede al señor Gary Cooper. Sólo delante del portero y falla. No tiene prisas por renovar, pero a lo mejor si ve que su mala racha se prolonga si quiere asegurarse un excelente contrato rápidamente antes de que nuestro Athletic tenga el sartén por el mango.
Y llegamos a algo que me esperaba. Otra rueda de prensa de Don Marcelo VendeHumos atestada de "locuritas". Dijo mi querido amigo que "debimos finalizar con más diferencia en el marcador". Pues mentira caballero. Terminamos el choque con lo que nos merecimos, 1-2. Además, Don Marcelo "la posesión sin llegada no sirve de nada" y deja usted entrever que "en cierta parte del campo hay que ser más vertical". Por lo tanto, es posible que se esté percatando de que el toque-toque hasta cierto punto. Y sobre que "la falta de pegada no obedece a la mala suerte ni vamos a resolverlo con trabajo, está más ligado a la falta de pericia (cámbate qué término), a que no se resuelve bien",... no se quite el muerto de encima y responsabilice a sus jugadores. Es un aspecto en el que usted es el máximo responsable y en el que sí debe trabajar más, muchísimo más. Y señor VendeHumos los equipos a los que nos hemos enfrentado anteriormente sí han sido superiores a nosotros porque el Español nos ganó 2-1 y ante el Trabzonspor y Rayo empatamos en San Mamés ,que son resultados que se pueden considerar negativos. Por mucho que usted quiera manipular, la única verdad del mundo balompédico es que la pelotita entre. Todo lo demás es vender una burra... que está a punto de perecer ya la pobrecita
En lo que si estamos plenamente de acuerdo el señor VendeHumos y quien escribe es que este triunfo debe servir de punto de inflexión. Hay que doblegar al Betis para demostrar que lo sucedido en Bratislava no fue flor de un día.
Me vale que Don Marcelo acierte como hoy, no que lloriquee cada dos por tres en las ruedas de prensa pidiendo perdón. Porque esa compasión es de cara a la galería. No me la creo.
En fin, no se trata de callar o no callar a los que no creemos en Don Marcelo VendeHumos, si no de sumar conquistas una tras otra que es lo importante. Sin embargo, a algunos les agradó más la imagen que el resultado en sí. ¡Yo me descojono! ¡AUPA ATHLETIC!.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario