Entradas populares

martes, 20 de septiembre de 2011

LO SIENTO... NO SOY OPTIMISTA



Podré equivocarme o no -- más lo primero que lo segundo con toda seguridad -- y soy del Athletic hasta el infinito. Sin embargo, me caracterizo por mi sinceridad y siempre digo lo que pienso.
Y aferrándome a mis principios, el choque de mañana en Málaga no desprende optimismo. Si la cita ante el Betis me imprimía confianza para iniciar el despegue, lo que puede suceder en La Costa del Sol me genera miedo. Nos podemos pegar un estampido.
Nosotros estamos inmersos en una dinámica negativa y enfrente un rival lanzado que nos puede hacer mucho daño. Pienso en Cazorla o Joaquín haciendo diabluras ante nuestra blandita defensa, Baptista machacándonos a base de garra y empuje, Van Nilsteroy que aún no ha mojado y tendrá la escopeta preparada,... y me entra el tembleque. Ojalá me equivoque, pero me temo lo peor y sería "chungo-chungísimo" sumar un punto de doce...
Por otra parte, la última comparecencia del señor VendeHumos ante los medios fue más de lo mismo. Dice el bueno de Don Marcelo, que está más perdido que yo viendo un partido de rugby, que no quiere justificarse. Sin embargo, se enrrolla tanto que al final termina justificándose.
Atención a sus palabras. Lo primero que manifestó "tranquiliza y anima un mogollón compadre": "En mi carrera he tenido muchos más fracasos que éxitos y los fracasos me han marcado mucho más de lo que me han distinguido los pocos éxitos que obtuve". ¡Qué miedo tengo Dioooossssss!. ¡Y suena a excusa que te cambas!. ¡Pone por delante lo que le ha ocurrido por si las moscas...!
Tómese un paracetamol antes de leer el siguiente comentario que hizo Don Marcelo: "El partido ante el Betis no fue malo en tanto en cuanto el Athletic generó ocho ocasiones de gol para convertir dos goles, pero sí lo fue atendiendo a que el rival creo diez para convertir tres, y las siete que erró fueron muy evidentes". ¡Resulta vergonzoso cómo se puede hacer una manipulación tan grande de un partido en el que si el Betis está fino se hubiese ido al descanso 1-5 fácilmente!. Señor VendeHumos, Pepe Mel, que no es santo de mi devoción, le dio un repaso táctico en La Catedral quiera usted aceptarlo o no y la imagen de nuestro Athletic fue patética. ¡No tergiverse Don Marcelo, no tergiverse!.
¿Y de qué me vale que lloriquee que el partido ante el Betis hubiese necesitado más presencia en el centro de la defensa, pero que arriesgó y el responsable fue usted?. A lamentarse a Los Padres Agustinos que ya vale de cachondeos. Yo -- y otros muchos -- queremos que acierte y que empecemos a lograr victorias... que es lo importante. Lo demás son milongas
Otro tema. Este grupo de técnicos al que pertenece Don Marcelo no se fijan nunca en el rival. Se preocupan por ellos, por ellos,... y luego por ellos. Eso es lo que venden. La realidad suele ser distinta. Porque presumiblemente va a salir con tres centrales en Málaga. Gurpegui, Javi Martínez,... ¡y Ekiza!. Un Ekiza que muchos estamos reclamando su presencia porque es el mejor defensa que tenemos con diferencia, pero como el Athletic pierda por unos cuantos goles ya saldrán los amigos del señor VendeHumos alegando que "¡no querían a Ekiza..., pues ahí lo tienen y también perdimos!". ¡Ojo al dato como diría José María García!.
En fin, ateniéndonos a lo que nos cuentan, el talante del míster rojiblanco no desprende mucha alegría. Sin embargo, lo noto derrotado, hundido,... La mejor medicina para reanimarnos es que nuestro Athletic se alze con la victoria en La Rosaleda. De lo contrario....
Y por cierto, no entiendo tanta queja por el horario del encuentro ante La Real Sociedad. Lo han puesto a las doce del mediodía y el aficionado se ha indignado. ¿El Rayo Vallecano no jugaba sus encuentros en Madrid en los años 80 y 90 en esa franja horaria?. Y de paso esa conmoción se lo pone a huevo a nuestros futbolistas en caso de perder en Anoeta. Dirán: " es un mal horario para jugar, hace mucho calor,...". Es decir, secundamos la excusa. P.D: VA POR TI DEUSTO. Espero que nos envies toda la ayuda desde donde estes LAGUNA. Y deseo que se acuerden de ti en Málaga donde viviste los mejores años de tu carrera alcanzando un Trofeo Zamora. Un abrazo fuerte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario