Entradas populares

jueves, 11 de octubre de 2012

¿Y POR QUE SE SEÑALA SOLO A LOS JUGADORES DEL ATHLETIC?



En esta vida el más tonto te hace un reloj de oro. ¿Qué quiero decir con esta afirmación? Pues que indudablemente existe gente buena, pero no te puedes fiar un pelo. Aquel que tiene carita de santo te la puede meter clavada y el otro que parece más malote quizás te eche una manita en el momento más inesperado. Y si aplicamos esta máxima al mundo del fútbol, donde los intereses priman sobre cualquier aspecto, mucho cuidado porque santos... hay poquitos.

Pero a lo que vamos. Tema filtración de las palabras de Marcelo Bielsa en el vestuario del Athletic. Los principales acusados de que esta grabación haya salido a la luz pública han sido los jugadores rojiblancos. Y lógicamente es una posibilidad real. Sin embargo, ¿por qué no pudo emprender este camino otro integrante de la caseta? ¿No hay utilleros, masajistas, preparadores físicos, segundos, terceros... o cuartos entrenadores, el propio míster...? No afirmo, sólo señalo otra alternativa que se ha podido dar. Ni tiro la piedra y escondo la mano. Pongo sobre la mesa todas las cartas y usted, amigo lector, es libre para extraer sus propias conclusiones. Yo conozco a un periodista que se nutría de información de un vestuario gracias a lo que le proporcionaba un segundo entrenador y los utilleros de un famoso equipo de fútbol.

 
Es evidente que el principal beneficiado de esta coyuntura ha sido Marcelo Bielsa. Ha ganado aún más peso dentro de la parroquia rojiblanca. Su defensa de un pueblo fiel detrás del Athletic (ya lo sabíamos), su acusación a ciertos futbolistas que no estuvieron a la altura (ya lo sabíamos), su comentario de que sus pupilos son millonarios prematuros (ya lo sabíamos)... y hacerse el máximo responsable de la pérdida de dos finales (¡faltaría más!) ha calado hondo. Ahora bien, lo que ha dejado "a gustito" a muchos es el lenguaje que emplea porque si por ejemplo este palique lo suelta Javi Clemente con diferentes términos, otro gallo cantaría. Si el Rubio de Barakaldo es míster del Athletic y dice "¡coño, representamos a un pueblo al que no podemos fallar joder; Fulanito, Menganito y Juanito se han cagado por las patas pa abajo; a ver si se dan cuenta de que ustedes son unos privilegiados que ganan un pastón... y sé perfectamente que yo soy el responsable de estas dos derrotas...!", ¿qué opinarían? ¿le darían palmaditas en la espalda a Clemente al igual que está sucediendo con Marcelo Bielsa?.
 
Y por otro lado, me niego a pensar que el técnico argentino ha sido el primero que ha apelado al sentimiento del público para espabilar a sus pupilos. ¿Cuántos inquilinos del banquillo de San Mamés han trasladado a sus jugadores que el Athletic es diferente y que el corazón del aficionado late a infinito por hora porque lloramos con las derrotas y lloramos de alegría con las victorias... e incluso lloramos cuando entramos a San Mamés y escuchamos el himno? Que le pregunten a Javi Clemente, Iñaki Sáez, Iríbar, Heynckes o Luis Fernández (por citar sólo cinco nombres) cómo han arengado a sus pupilos. Lo que sucede es que hay una campaña de enaltecimiento de la figura de Marcelo Bielsa descaradísima que se divisa desde Tenerife.
 
Además, no he leído absolutamente nada de que lo acontecido puede ser un hecho de absoluto desgobierno dentro de una caseta. ¡¡Un tío grabando una conversación ante un míster que es meticuloso en todo... bueno en casi todo porque "le han puesto" una grabadora en sus propias narices!! Unicamente han sacado la parte que interesaba, es decir, "las sabias" palabras de Marcelo Bielsa. Y por cierto, el sonido es excelente. Por lo tanto, la persona que dio al rec no creo que estuviera muy lejos del venerado técnico del Athletic.
 
En fin, ¿cómo finalizará este episodio que desgraciadamente se prolonga demasiado tiempo? Y lo que está claro es que el principal perjudicado es el Athletic. Somos noticia a nivel nacional por motivos extradeportivos muy feos. Y mientras tanto nuestro presidente Josu Urrutia afirmando que "los trapos sucios se lavan en casa (ponga orden si quiere que eso se produzca); que no ha oído la grabación (Ja, Ja... y más Ja hasta que me entre dolor de estómago)... y echando balones fuera con Javi Martínez, que se río en sus propias narices viajando a Alemania con desconocimiento absoluto del Athletic.
 
Si ante esta tesitura, Fernando García Macua hubiese sido el presidente rojiblanco y Caparrós el técnico, la lectura de algunos pelotas (hay otros que hablan con sinceridad absoluta y no están vendidos al poder establecido) hubiese sido muy, muy... ¡¡¡muy diferente!!! 
 

1 comentario:

  1. Mi estimado amigo vasco. te rcomiendo averiguar los antecedentes del cuerpo técnico de Marcelo bielsa en otros equipos antes de lanzar la acusación. En Argentina sabemos de sus discursos y su celo personal. Esto nunca pudo partir del cuerpo técnico. Personas altamente respetacdas tanto en Argentina como en Chile. Averiguen en Newell's, Velez, Atlas de México, Selección Argentina y Selección de Chile como actúa Bielsa y sus colaboradores. No escuchará una sóla palabra en contra de ellos.

    ResponderEliminar